Recursos de información - Música

Recursos de información - Música

RECURSO ISSN

Música en Biblioteca Virtual

Página de la Biblioteca Luis Ángel Arango dedicada a la difusión musical, a través de la cual se puede acceder a seis colecciones: Compositores colombianos, Libros sobre música, Música tradicional y autóctona colombiana, Música del período colonial colombiano, Música de España en los siglos XVI, XVII, XVIII y Emisoras culturales en internet.

Ars Bilduma

Publicación electrónica de periodicidad anual y de acceso abierto del Departamento de Historia del Arte y Música de la Facultad de Letras (Vitoria-Gasteiz) de la Universidad del País Vasco con el objetivo de difundir artículos de investigación en el ámbito de la Historia del Arte y sus especialidades, tanto en su vertiente teórica como práctica, comprendiendo como líneas preferentes arte antiguo, medieval, moderno y contemporáneo; artes escénicas y audiovisuales -música, danza, cine, fotografía-, museología y conservación del patrimonio artístico.

ISSN: 1989-9262

Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas

Creada en enero de 2004 en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, como resultado del interés y la necesidad de abrir espacios para la publicación de reflexiones y resultados de investigación en los campos de la música, las artes visuales y las artes escénicas. La revista inauguró una nueva etapa con la publicación del volumen 5 en enero de 2010, a partir de la reorganización de la estructura editorial y el rediseño de la publicación, todo esto con el fin de dar más variedad a los contenidos y ofrecer nuevos espacios para el ejercicio de la reflexión y la crítica.

El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas

Revista especializada en artes, artes plásticas y música. Se publica desde 2004.

Música oral del sur

Música Oral del Sur es una revista  internacional dedicada a la música de transmisión oral, desde  el ámbito de la antropología cultural aplicada a la música y tendiendo puentes desde la música de tradición oral a otras manifestaciones artísticas y contemporáneas. Dirigida a musicólogos, investigadores sociales y culturales y en general al público con interés en estos temas. Se publica cada dos años desde 1995.

Papeles del Festival de música española de Cádiz

Revista científica, de periodicidad anual, en la que se recoge la actividad investigadora que se realiza en torno al Festival de Música Española de Cádiz: Jornadas, encuentros, Congresos, Talleres, Mujeres compositoras, reflexión e investigación que se adelantan en colaboración con la  Universidad de Cádiz y Universidad de Granada, entre otras. También está abierta a colaboraciones externas, acordes con las temáticas tratadas en cada número. Dirigida a musicólogos, compositores/as, pedagogos, y en general al público con interés en estos temas. I

Agatange