Inscripciones Grupos Culturales

El coro Uniatlántico es un grupo cuya finalidad es desarrollar en sus integrantes las capacidades vocales y musicales entre las que encontramos la ampliación del registro, el color, la afinación y la respiración,  recreando un amplio repertorio de música coral que va desde lo clásico-religioso hasta lo folclórico y popular.  Está conformado por estudiantes de los distintos programas académicos y  representa a la Universidad  en diferentes eventos artístico y culturales a nivel local, regional y nacional.

El objetivo principal de éste grupo es la proyección cultural artística de la expresión danzaría folclórica, moderna y urbana de todas las regiones del país, procurando ser un espacio de integración, en el que a partir del desarrollo del lenguaje corporal  como expresión del sentir de los jóvenes se promueve  valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la dignidad. Desde su fundación participa en los diferentes eventos internos de la universidad y la  representa en otras instituciones a nivel local, nacional e internacional.

Grupo conformado por estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad, a través de este podrás desarrollar habilidades musicales del folclor tradicional de la Región Caribe Colombiana, a través de la disciplina, la práctica, el trabajo en equipo y la investigación.

El propósito principal de éste grupo es promover y orientar la actividad musical a aquellos estudiantes, funcionarios, docentes, pensionados y egresados de la Universidad del Atlántico que estén interesados en experimentar y vivenciar el ámbito musical. En la tuna descubrirás un repertorio de canciones con ritmos del folclor latinoamericano y del caribe colombiano, pero lo mejor de todo es que no sólo aprenderás a cantar, sino también a tocar ritmos en las castañuelas y panderetas.

Es un grupo que pretende fomentar el desarrollo de la expresión artística de los estudiantes de los diferentes programas académicos de la universidad del Atlántico a través de las artes escénicas, teniendo como base la creatividad, el trabajo en equipo, la disciplina, la tolerancia y el sentido de pertenencia por la institución.