120 Ponentes en 3er.Encuentro de Investigación en Educ. Matemática

Ciento veinte Ponentes en el Tercer Encuentro de Investigación  en Educación Matemática- EIEM 3

::Ver Galería de Imágenes::

Ciento veinte Ponentes entre nacionales de 21 universidades del País e internacionales desde Argentina, Ecuador y México participaron en el Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemática (EIEM3) organizado por El Programa de Licenciatura en Matemáticas con el Grupo de Investigación Horizontes en Educación Matemática  los días 24 y 25 de agosto de 2017 en las instalaciones de la Universidad del Atlántico.

Al evento asistieron 400 personas, Además, el EIEM3 contó con el apoyo de las Redes Académicas más importantes de la Educación Matemática, como la Asociación Colombiana de Matemática Educativa (ASOLCOLME), Red Colombiana de Modelación en Educación Matemática (RECOMEM), Red Colombiana de Formadores de Profesores (REDFORMA) y la Red Latinoamericana de Etnomatemática (RELAET).

El Encuentro es pensado como un espacio para la presentación de nuevas ideas y experiencias significativas de aprendizaje, investigación, innovación y creatividad de la Educación matemática, dando con ello cumplimiento a su propósito.

Contó con la participación de investigadores reconocidos en Educación Matemática como el Dr. César Delgado con su conferencia inaugural titulada “La responsabilidad de educar y las condiciones institucionales en la enseñanza de las matemáticas y su evaluación: paradigma didáctico” y el taller de formación “Diseño de situaciones generadores de cuestiones matemáticas para el estudio y la investigación”. También participó la Dra. Olga Lucía León quien dirigió el taller de formación “Elementos para la investigación sobre trayectorias de aprendizaje del pensamiento espacial” y de la Dra. Dora Inés Calderón quien llevó a cabo el taller de formación “El desarrollo lingüístico-discursivo como factor de escolarización en matemáticas: el caso de las personas sordas” y la conferencia de clausura titulada “El desarrollo del lenguaje y de la discursividad en la formación matemática escolar”.

El Programa de Licenciatura en Matemática agradece todo el apoyo a las directivas de la Universidad representadas en el Sr. Rector, La Vicerrectoría de Docencia y de Investigación y la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Todos quedamos comprometidos para asistir y participar activamente en el EIEM4.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)