Convocatoria abierta internacional de prácticas profesionales: Profesio...

ABIERTA CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE PRACTICAS PROFESIONALES: PROFESIONAL GLOBAL

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Atlántico y AIESEC tienen el gusto de informarles que está abierta la Convocatoria de PROFESIONAL GLOBAL, la cual, está dirigida a todos los estudiantes de pregrado en su último año de estudio, se están ofreciendo 15 plazas para los estudiantes que se encuentren adscritos a las facultades y siguientes programas:

Ciencias Económicas: Administración de Empresas, Economía y Tecnólogo en Operación Turística.

Ingeniería: Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

Ciencias de la Educación: Licenciatura de Idiomas Extranjeros.

De nuestra universidad que deseen realizar sus prácticas profesionales y complementar su formación académica fuera del país.

Objetivo

Para nuestra institución, es fundamental que nuestros estudiantes complementen su experiencia académica  con la inclusión a la vida laboral y esta vez de manera internacional, dándole una perspectiva diferente tanto a nivel profesional como personal, es por ello que la Universidad del Atlántico a través de la ORII y AIESEC buscan promover la oportunidad de vivir una experiencia laboral en países que hacen parte de la red de AIESEC Internacional que presentan un crecimiento y desarrollo económico y tecnológico avanzados en diferentes áreas de trabajo, con el fin de desarrollar perfiles más competitivos a través de las prácticas. Esto genera jóvenes con pensamientos innovadores y estratégicos mediante una experiencia internacional profesional y cultural.

Beneficios:

Los estudiantes seleccionados para ser parte del programa gozarán de  los siguientes beneficios:

• La ORII con el apoyo de la rectoría, asumirá los costos de las 15 plazas ofrecidas por AIESEC.
  • Consecución de prácticas universitarias para estudiantes.
  • Desarrollo de habilidades para trabajar en equipo.
  • Desarrollo de habilidades para desarrollar proyectos.
  • Experiencia profesional internacional remunerada.
  • Ser líderes universitarios y comunitarios al aplicar los conocimientos obtenidos en la academia en la dinámica cotidiana universitaria y ciudadana.

Calendario de convocatoria

Recepción de postulaciones

22 de Diciembre del 2014  al 14 de Febrero del 2015 hasta las 11:59pm

Publicación del listado de preseleccionados

25 Febrero del 2015 se publicará en link de noticias del portal de la página de la universidad.

27 Febrero del 2015

Publicación de resultados

4  de Marzo del 2015 se publicará en link de noticias del portal de la página de la universidad.

Primera reunión de trabajo

14 Febrero del 2015

Proceso de Postulación

• Los documentos requeridos para aplicar a esta convocatoria deben ser escaneados y enviados al correo electrónico Ilka.carrillo@aiesec.net  con copia a dianamazorra@mail.uniatlantico.edu.co
  • dentro de las fechas estipuladas con el asunto: NombreApellidoDelEstudiante_ConvocatoriaSPROFESIONALGLOBAL2015-1.
  • Las postulaciones  enviadas por fuera de las fechas y horas estipuladas no tendrán en cuenta.
  • Todas las notificaciones del proceso se adelantará en la página de la Universidad del Atlántico www.uniatlantico.edu.co.

Requisitos.

Los aspirantes a participar en el programa de PROFESIONAL GLOBAL

• Ser estudiante regular de alguno de los programas académicos de pregrado antes mencionados de la Universidad del Atlántico, antes mencionado específicamente.
  • Tener entre 18 y 28 Años de Edad
  • Haber cursado y aprobado el  85% del programa académico, (Estudiantes en el último año de su carrera)
  • Promedio Ponderado Acumulado igual o superior a 3,5.
  • No tener sanciones  ni procesos disciplinarios en su historial académico.

Criterios de selección.

• Rendimiento académico. (30%)
  • Calidad  bilingüe o multilingüe (certificado). Se requiere nivel B1- B2 Para países de Latinoamérica y C1 Para países Angloparlantes (20% Este será comprobado en la entrevista)
  • Entrevista. (50%)

Nota: Las prácticas profesionales ofrecidas serán mínimo de seis meses.

Documentación Requerida.

1.     Carta de Motivación, por medio de  la cual el estudiante explica las razones por las cuales desea realizar el intercambio académico. (Una cuartilla)

2.     Curriculum vitae –  Hoja de vida en Formato EURO PASS  Diligenciada en INGLES

3.     Sábana de notas de los períodos académicos cursados (puede ser de Academusoft).

4.     Copia de la página del pasaporte y/o cédula en la que aparezca la foto, la identificación y la fecha de vigencia.

5.     Carta de respaldo económico personal, de padres o tutores (firmada).

6.   Formato de la ORI de Movilidad  Estudiantil. Todos los campos deben estar diligenciados y firmado tanto por el estudiante como por el decano o coordinador de su programa en caso de que esto no suceda su postulación no será tenida en cuenta.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.8 (11 votos)