Acuerdo con estudiantes de nutriciòn

Comunicado de la reunión entre estudiantes tomistas de la Facultad de Nutrición y Dietética y comisión del Consejo Académico

Durante un mes del período académico 2016-1, la Universidad del Atlántico presentó anormalidad académica porque  estudiantes de la Facultad de nutrición y dietética  no estuvieron de acuerdo con el encargo de la decanatura del licenciado Alberto Moreno Rossi,  impidiendo las actividades académicas y administrativas en los bloques A, B y C afectando el calendario académico del semestre.

Frente a esta situación, y ante la disposición del profesor ALBERTO MORENO ROSSI de separarse del cargo de Decano (e) de la Facultad de Nutrición y dietética,  el Consejo Superior en su reunión del 29 de marzo encargó a la actual Vicerrectora de Bienestar Universitario, Nutricionista Dietista Marta Ospina Hernández como decana de dicha Facultad. Los miembros del Consejo Académico, estudiantes y docentes del Programa Nutrición y Dietética se dieron cita el 30 marzo, en las instalaciones de la Universidad, Sede Norte, para definir acuerdos entre las partes afectadas.

En dicho espacio fue escuchada una comisión de estudiantes y docentes del Programa, los cuales presentaron algunas peticiones producto del inconformismo con la administración del programa que incide en su funcionamiento y en el servicio educativo que reciben.

Entre sus peticiones solicitaron remover a personal administrativo de la Facultad, asimismo, manifestaron el interés y la oportunidad que el estamento estudiantil tengan representantes en los Comités Misionales de la misma. Recomendaron hacer el estudio de la nomenclatura de las asignaturas del Plan de Estudios del Programa que permita la armonización curricular para homologación de asignaturas con otros Programas del país y del exterior y aumentar el énfasis en prácticas clínicas. También presentaron peticiones orientadas a fortalecer y garantizar programas de formación continua a docentes para mejorar sus competencias pedagógicas y didácticas.

Al escuchar las intervenciones expuestas por estudiantes y docentes del Programa de Nutrición y Dietética, los miembros de la Comisión del Consejo Académico aclararon en ese mismo espacio que las peticiones presentadas corresponden a problemáticas que deben ser resueltas por los comités Misionales, el Consejo de Facultad y la administración de la Facultad.

La decana (e) Marta Ospina Hernández escuchó atentamente las peticiones presentadas y se compromete a revisar y a atenderlas velando por el ejercicio de los derechos de los estudiantes y tomando las acciones pertinentes que aporten al fortalecimiento y desarrollo de la Facultad, asimismo, invita a los estudiantes a mantener un diálogo continuo con la administración.

En la reunión se deja constancia que los estudiantes levantaron el bloqueo volviendo la normalidad de las actividades académicas y administrativas dentro de la Facultad.

Marzo 30 de 2016.

Su voto: Ninguna Promedio: 2 (6 votos)