Ampliación del pago de matrícula financiera para estudiantes de...

Ampliación del pago de matrícula financiera para estudiantes de pregrado 2014-1

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico presidido por la rectora Ana Sofía Mesa, amplió hasta el próximo viernes 14 de febrero el plazo para que unos tres mil estudiantes puedan realizar su matrícula financiera.

La decisión se tomó después que muchos estudiantes enviaran cartas con solicitudes a ese respecto, ya que la semana anterior que se cerró el sistema para la emisión de recibos de pago, no alcanzaron a hacerlo.

El secretario (e) del Consejo Académico, Roberto Henríquez, dijo que  se aprobó también que los estudiantes que estaban morosos porque se habían caído en el pago de sus cuotas mensuales en el semestre anterior, deberán cancelara la totalidad de la deuda y establecer unas nuevas cuotas de pagos. Esta será la última vez que se permita  que los morosos puedan hacer nuevos acuerdos de pago ya que estaba establecido que debían pagar lo adeudado y la nueva matricula completa.

En la actualidad se han matriculado financieramente unos 19 mil 500 alumnos, de los cuales solo faltan para completar su matrícula académica 1.780, fuera de los quienes no se habían podido matricular por no tener el dinero para hacerlo.

La  Universidad del Atlántico cuenta con 22 mil estudiantes  iniciándose este lunes el  periodo académico  con aquellos alumnos que ya habían cumplido con los dos requisitos de matricularse financiera y académicamente.

Este plazo se extendió hasta el viernes para evitar que la plataforma del sistema virtual de la institución colapse por la congestión del tráfico de quienes desean conseguir su recibo para poder matricularse.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.4 (9 votos)