Asumió rector encargado de Uniatlántico

Asumió rector encargado de Uniatlántico

A eso de las 11:30 de la mañana de este lunes y después de posesionarse en la sala de juntas de la gobernación, ante el gobernador José Antonio Segebre, presidente del Consejo Superior, asumió como rector encargado de la Universidad del Atlántico, el economista, Rafael Castillo Pacheco.

Llegó hasta el despacho de la rectoría por un grupo de dirigentes estudiantiles, egresados y miembros de los sindicatos y algunos profesores, con quienes se tomó fotografías y posteriormente fue escoltado por los estudiantes hasta la plazoleta del bloque D en donde se dirigió a quienes allí lo esperaban.

Rafael Castillo Pacheco es economista con maestría en gobierno y políticas públicas. Fue director de Fondelibertad, adscrito al Ministerio de Defensa; secretario de Educación del Atlántico y del Tránsito departamental, en donde prestaba sus servicios como asesor especial. También  fue vicerrector administrativo y financiero de la Universidad y hasta su encargo estaba vinculado como docente de tiempo completo ocasional.

Los estudiantes, trabajadores y profesores acompañaron al rector encargado y allí manifestaron su complacencia  por la designación de Castillo Pacheco, a quien calificaron como “un rector de los estudiantes”.

Durante su intervención manifestó que se hace necesario impulsar y fortalecer la certificación en calidad de los programas académicos de la universidad;  el diseñar un nuevo plan de desarrollo y mantener  un diálogo permanente  con las bases estudiantiles, que durante su intervención daban vivas al nuevo rector, ya que  en reiteradas ocasiones  dijo que ellos serían su principal preocupación durante los 90 días que ha sido encargado.

En el transcurso de la semana el economista,  Castillo Pacheco, se reunirá con los diferentes estamentos de la Universidad del Atlántico, para plantear las líneas de acción de su gestión.

La doctora Ana Sofía Mesa,  fue desvinculada de la institución mediante Resolución 00004  del 8 de septiembre de 2014 del Consejo Superior.

Su voto: Ninguna Promedio: 2.7 (22 votos)