Avances en relaciones internacionales con universidades de Estados Unidos

Avances en relaciones internacionales con universidades de Estados Unidos

Rector Carlos Prasca, jefe de la ORII y visitantes U. norteamericana.

El Director de la Iniciativa Colombia Purdue, Jeff Stuart; la Directora de Planeación Estratégica, Carolyne Percifield; el Director de Iniciativas Estratégicas, Juan Diego Velásquez y el egresado Carlos Plata de la prestigiosa Perdue University visitaron la Universidad del Atlántico este miércoles 4 de octubre de 2017, consolidando de esta manera importantes avances en las relaciones internacionales entre universidades de Estados Unidos y la alma mater.

De acuerdo al reporte de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) de la instituciòn, en el transcurso de los dos últimos años, 14 prestigiosas instituciones de Educación Superior y agencias académicas estadounidenses han visitado la Universidad del Atlántico.

Representantes Perdue University

La visita, presidida por Rectoría y la ORII contó con la participación del cuerpo directivo, conformado por los vicerrectores, decanos y jefaturas de la universidad. La reunión estuvo orientada a los posibles proyectos de cooperación que pueden desarrollarse entre ambas instituciones, entre los cuales se señalaron programas de movilidad estudiantil en doble vía, investigaciones conjuntas en temas de agronomía, seguridad alimentaria, biología, biocombustibles, desarrollo sostenible, uso de la energía y bilingüismo. Asimismo, el desarrollo conjunto de actividades culturales que permitan un acercamiento entre las comunidades académicas.

Perdue University es una universidad pública situada en West Lafayette, Indiana. Fue fundada en 1869. La universidad cuenta con 10 facultades de ingeniería, ciencia, agricultura, medicina veterinaria, ciencias de la salud, farmacia, artes, administración, educación y tecnología. Cuenta con 142 estudiantes internacionales provenientes de Colombia de los cuales 33 son estudiantes de doctorados apoyados por Colciencias, 25 son becarios de Colfuturo, 12 son intercambistas del programa de verano y 3 pertenecen a convenios de movilidad con instituciones colombianas, entre otros.

Directivos de Uniatlántico en Salón Meira Delmar, sede norte

La Iniciativa Colombia Perdue ha permitido la consolidación de acuerdos de cooperación entre Purdue y el Ministerio de Educación de Colombia, Colciencias, y entre el College of Engineering de Purdue y Colfuturo. Estos acuerdos permitieron la consolidación del Colombia Purdue Institute for Advanced Scientific Research, recientemente llamado Colombia Purdue Initiative.

La Universidad del Atlántico sigue trabajando arduamente para estrechar lazos de cooperación interinstitucional que fomenten el intercambio de conocimientos, innovación, arte y cultura con instituciones posicionadas a nivel nacional e internacional.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.9 (8 votos)