Caminantes de la Universidad

Caminantes de la Universidad

El programa Técnico Profesional en Operación Turística, así como el ciclo Tecnología en Gestión Turística, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas con el apoyo de Vicerrectoría de Bienestar Universitario, viene formando el recurso humano pertinente y con calidad. La Guianza y Agencia de Viajes es el segmento del sector turismo que se pretende fortalecer en estos estudiantes de la universidad, dentro de los contenidos curriculares de los ciclos de formación, los estudiantes reciben capacitación para fortalecer sus competencias en el campo de la Guianza en recorridos por la naturaleza y exploración del turismo en cualquier contexto geográfico (investigación en turismo).

En esta oportunidad los habitantes de San Vicente de Chucurí (Santander) fueron testigos del XI Encuentro Nacional de Caminantes “Todos camino pa’ la tierra del Cacao” del 28 de Junio al 02 de Julio del año en curso. Este evento fue organizado por la Corporación Ecológica Caminos Verdes y la Administración Pública Municipal, dicho encuentro se lleva a cabo anualmente en una población diferente de la geografía colombiana, la cual debe contar con las condiciones naturales y culturales que enriquezcan las actividades que incluye este encuentro, cabe resaltar que el departamento del Atlántico fue sede del V Encuentro Nacional de Caminantes en el año 2008.

Este tipo de encuentros se pueden percibir como el espacio y escenario apropiado para que los estudiantes apliquen los contenidos aprendidos en clase, así como poner en práctica las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en contextos reales y pertinentes. La Universidad del Atlántico contó con la participación de ocho estudiantes del Programa de Turismo y el docente Yilmar Urueta.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)