Capacitación a equipos de trabajo: clave para la acreditación institucional

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Capacitación a equipos de trabajo por factor:
clave para la acreditación institucional


 

En salones de postgrados, presentes los Equipos de Trabajo por Factor y miembros del Comité de Autoevaluación Institucional.

 

Con la conferencia magistral Cohesión y Sinergia, el taller práctico Gestión de cambio como elemento clave de los equipos altamente efectivos y una última sesión de cierre con la Conferencia 1 + 1 es mayor que 2 (sinergia) se llevó a cabo la serie de capacitaciones en el marco del Convenio 1155 de 2017 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Atlántico, -Convocatoria Fomento a la Acreditación Institucional, en la que la  Universidad del Atlántico resultó favorecida.

Bajo el lema “no hay persona que no respete, después de conocer su historia”, la empresa PEP inició su primera conferencia invitando a los presentes a conocerse más y verse como una biblioteca humana donde se puede descubrir que la historia de cada persona merece ser titulada y publicada, generando con esto vínculos cohesivos entre los equipos.

Estas conferencias se realizaron los días 10, 11, 12, 13 y 17 de octubre de 2017, para todos los miembros de los Equipos de Trabajo por Factor y miembros del Comité de Autoevaluación Institucional que han venido aportando y trabajando de manera activa en el proceso de Autoevaluación Institucional, siendo estos los pilares en el proceso con miras al fortalecimiento de una cultura de autoevaluación, autorregulación y mejoramiento de la calidad institucional, en la perspectiva del logro de la Acreditación Institucional.

“Comprender que la Cohesión y la Sinergía son dos herramientas poderosas que pueden consolidar un equipo de trabajo en cualquier ámbito humano. Hablar de cohesión es hablar de unidad, de manera que tengo que validar si yo soy unidad, y comprender que si soy coherente entre lo que pienso, digo y actúo puedo contemplar la posibilidad de hacer equipo con otros” indicó el facilitador Edison Serge, PEP.

“En la Universidad cada vez somos más conscientes de la necesidad de trabajar unidos por un mismo fin, como es la Acreditación Institucional, en el cual avanzamos de forma sostenida” aseguró la Ing. Graciela Angulo Ramos, Jefe del Departamento de Calidad Integral en la Docencia, al tiempo que manifiestó que “estas capacitaciones son un reconocimiento a la dedicación, entrega y compromiso de la comunidad unitlanticense y se realizan con el propósito de identificar e incentivar el trabajo en equipo para lograr la cohesión y estimular la sinergia en los integrantes del equipo de la Universidad, el cual hacen parte los administrativos, docentes, estudiantes y egresados”.


#YoCreoenlaUA

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)