Carlos Prasca, rector en propiedad de la Universidad del Atlántico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Carlos Prasca, rector en propiedad de la Universidad del Atlántico
 

Momentos en que el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, posesionaba a Carlos Prasca como nuevo rector de la Universidad del Atlántico
 
En una rápida sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, presidida por el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa y que contó con la asistencia de la Ministra de Educación nacional, Yaneth Giha, así como la de la viceministra de educación, Natalia Ruiz ; así como el resto de consejeros: Roberto Figueroa, en representación de los docentes; Wilson Annicchiarico, representante de las directivas académicas; Jesús Orozco, representante de los estudiantes; Antonio Vallejo, de los ex rectores; Leytón Barrios, de los egresados y Cesar Lorduy, quien mediante una tutela pudo participar con voz y voto, lo que permitió que fuera escogido el docente, Carlos Prasca.
 
El resultado de la votación fue el siguiente: Carlos Prasca 5 votos; Rafael Castillo, 3 votos y Salim Mattar 1 voto. Una vez terminada la votación, el gobernador Verano de la Rosa, dio a conocer el resultado diciendo que “Carlos Prasca ha sido elegido rector en propiedad de la Universidad del Atlántico.
 
Inmediatamente se dio posesión al nuevo rector quedando consignado en la resolución superior 000005 de junio 22 de 2017 mediante la que “se remueve un servidor público y se designa rector en propiedad”, en esta se remueve del cargo de rectora a Rafaela Vos Obeso y se designa en propiedad a Carlos Prasca. La resolución tiene la firma del gobernador, Eduardo Verano y del secretario de la Universidad Moisés Aviléz Álvarez y rige desde su sanción.
 
El empalme entre la rectora saliente y el nuevo rector en propiedad, se hará a primera hora de este viernes.
 
Carlos Prasca fue secretario de Educación del Atlántico durante la administración del exgobernador, José Antonio Segebre. Había sido director del Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA., durante el último año fue asesor del alcalde de Barranquilla, Alex Char. Es magíster en Administración de Educación y es especialista en gerencia de la calidad. Fue postulado ante el Consejo Superior por Leytón Barrios, representante de los egresados de la Universidad del Atlántico.
 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 2.7 (24 votos)