CNA Visita la Universidad del Atlántico

CNA Visita la Universidad para Apreciar Condiciones Iniciales para la Acreditación Institucional

En el marco del proceso de Acreditación Institucional que  adelanta la Universidad del Atlántico, se recibió la visita de los miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a cargo de los doctores Jairo Alfonso Téllez Mosquera y Jhoiners Guerrero Erazo, para la apreciación de Condiciones Iniciales a la Universidad del Atlántico el pasado miércoles 29 de junio.

Con esta visita, el CNA obtuvo  una visión preliminar de la Institución como un todo, para lo cual analizaron aspectos diversos, tales como: el cumplimiento de las normas legales vigentes, la organización académica y administrativa, el profesorado, egresados, empleadores, estudiantes, los recursos físicos y financieros y su administración, el impacto social en la zona de influencia, la pertenencia de sus estamentarios y el clima institucional predominante, entre otros.

Los Consejeros escucharon las presentaciones de la Rectora (e), Rafaela Vos Obeso y de los Vicerrectores (as): de Docencia, Clara Fay Vargas; de Investigación,  Extensión y Proyección Social, Luis Carlos Gutiérrez; Administrativa y Financiera, Gaspar Hernández, y de Bienestar Universitario, Marta  Ospina Hernández; Jefe de la Oficina de Planeación,  Johnny Álvarez; y la Jefe del Departamento de Calidad Integral en la Docencia, Graciela Angulo Ramos.

Adicionalmente, se contó con la participación de Decanos (as) y Docentes Coordinadores de Programas de Pregrado y Posgrado; Jefes de Departamentos adscritas a las Vicerrectorías y Jefes de Oficinas adscritas a Rectoría.  Igualmente se desarrollaron reuniones con los docentes y con los estudiantes de diferentes Programas Académicos donde pudieron asistir los representantes de profesores y estudiantes .

Las reuniones se celebraron en el Salón Julio Enrique Blanco y el Centro de Convenciones de la Ciudadela Universitaria y en la Sala de Agua del Museo de Antropología (MAUA) en Bellas Artes. Como complemento los doctores Téllez y Guerrero, recorrieron las instalaciones de la Ciudadela Universitaria y de la Escuela de Bellas Artes, de la que alabaron su conservación.

Dentro de la programación, los dos (2) Consejeros del CNA se reunieron con egresados y con empleadores para escuchar sus apreciaciones sobre el actual desarrollo de la Universidad del Atlántico. Estas reuniones estuvieron coordinadas por el Jefe de la Oficina de Egresados, Oscar Mass, la Jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social, Aura Diaz y docentes de las diferentes Facultades responsables de la relación con los egresados y empleadores.

Al finalizar la tarde, durante la reunión de cierre se escucharon las observaciones de los Consejeros quienes a su vez obtuvieron precisiones en torno a algunos aspectos puntuales de las presentaciones e informes recibidos.

Dentro de un mes, todos los Consejeros del CNA estudian toda la información recogida en esta visita y  emitirán su concepto sobre si la Universidad del Atlántico realizará el proceso con fines de  Acreditación Institucional, compromiso en el que están empeñados todos los estamentos de nuestra Alma mater.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.2 (5 votos)