Comenzaron jornadas de atención integral a mujeres atlanticenses

Comenzaron jornadas de atención integral a mujeres atlanticenses

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico, a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación llevó a cabo el día lunes 4 de septiembre de 2017 la 1ª Brigada de atención integral a mujeres atlanticenses, beneficiando a 200 mujeres del departamento con asesorías legales y citaciones a la jornada de Convivencia y Conciliación organizada con el Ministerio de Justicia.

Asimismo, las mujeres se beneficiaron con capacitaciones en la Ley 1257 de 2008 (ofrecida por la Curn) y la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Ofrecida por la UA). Además se les ofreció una jornada de masajes relajantes brindada por el programa de estética de la Curn (en convenio Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria Rafael Núñez).

En las instalaciones del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, ubicado en la sede centro de la institución (cra 43 No 50-53) se atendió desde las 8.00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía a las mujeres de Barranquilla y municipios metropolitanos, en lo referente a asesoría jurídica, acompañamiento y orientación sobre sus derechos y alternativas legales.

La  Facultad de Ciencias Jurídicas a través de su centro de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación se compromete a atender en la Conciliatón todos los casos que se presenten; actividades que estarán desarrollándose en diversos sectores del distrito de Barranquilla y en los municipios del departamento del Atlántico.

La actividad fue impulsada por la Facultad gracias a las gestiones de la directora del Consultorio Jurídico, Marina López Sepúlveda y su equipo de trabajo.

Su voto: Ninguna Promedio: 3 (3 votos)