2° Congreso Internacional Educación Física, Recreación y Deportes 2017

Comienza 2°Congreso Internacional Educación Física, Recreación y Deportes 2017

En el Centro de Convenciones de la sede norte de la Universidad del Atlántico se da inicio desde este primero de noviembre de 2017 y por tres días, el 2°Congreso Internacional Educación Física, Recreación y Deportes, bajo el lema  “INCLUSIÓN –POSCONFLICTO”, que organiza la facultad de Ciencias de la Educación y el programa de Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes.

Conferencias, exposiciones, presentación de investigaciones y conversatorios son algunas de las actividades académicas de este encuentro que abordará temas como: El deporte como factor de resocialización en el posconflicto, La formación de investigadores, un reto indispensable de la Universidad actual, El alto rendimiento en el deporte. Voluntariado en los juegos deportivos centroamericanos y del caribe, El uso de métodos biomecánicos en el entrenamiento deportivo, Educación física y discapacidad, como experiencia de vida y Educación sexual y construcción de ciudadanía para contrarrestar el bullying escolar.

También está prevista en la agenda del Congreso, la carrera atlética durante el primer día (1º de noviembre) que partirá a las 3:30 de la tarde, desde los manatíes, hasta las instalaciones de la sede norte de la institución. El Seminario Taller de Baloncesto en silla de ruedas, el Taller Evaluaciones Biomecánicas por tecnología de contacto y el conversatorio deportivo hacen parte de la programación.

El evento de apertura contará con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el rector, Carlos Prasca Muñoz; el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla Rolong; el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute y el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea.

::Ver programación completa::

Sin votos aún