Comienza Congreso Nacional de Estudiantes de Economía

Comienza Congreso Nacional de Estudiantes de Economía

:: Ver Transmisión en Vivo por Renata::

El Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico es la sede este 18, 19 y 20 de octubre de 2017 del XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía que tiene como tema principal: Retos de la economía mundial, competitividad convergencia y desarrollo regional que organiza la Federación Nacional de Estudiantes de Economía FENADECO.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público; Sergio Fajardo Valderrama, exgobernador de Antioquia; Normand Eduardo Asuad Sanén, docente e investigador de la Universidad Autónoma de México; Jaime Alfredo Bonet Morón, gerente del Banco de la República, sucursal Cartagena; Beethoven Herrera, profesor de la Universidad Nacional y Daniel Mauricio Morales Peláez, presidente nacional de Fenadeco son algunos de los invitados centrales en este encuentro que reune alrededor de 500 estudiantes de todo el país.

En el marco de XXXII Congreso se estarán trabajando temas como: “Más allá del brexit. Análisis de la competitividad del reino unido”, “¿hacia dónde va la economía?”, “Incidencias del mercado y del estado en la innovación tecnológica”, “la modernizaciòn del sector agropecuario en el post-acuerdo”, entre otros temas que serán de carácter económico y de desarrollo mundial y regional donde Barranquilla será el epicentro del encuentro más importante de los estudiantes de economía del país, cuya instalaciòn estará a cargo del Gobernador del Atlántico el Doctor. Eduardo Verano De la Rosa y del rector Dr. Carlos Prasca Muñoz.

Serán tres días de academia y actualidad, con 14 conferencias y presentaciones de expertos, además de ocho ponencias que serán sustentadas, la primera final del concurso de debates y el panel “Procesos de paz y conflicto: dividendos económicos”; junto con las Olimpiadas nacionales de estudiantes de economía, que hacen de este evento que congrega a estudiantes de 48 universidades del país.

FENADECO por más de 35 años ha tenido como misión la creación de jóvenes constructores de la sociedad,  a través de la contribución del fortalecimiento de unos futuros profesionales con sentido humano, de carácter académico y científico; con el fin de transformar la sociedad en un espacio de fraternidad y entendimiento.

::Cronograma del evento::

Sin votos aún