Comienza intervención de Escuela de Bellas Artes anuncia Rector

Comienza intervención de Escuela de Bellas Artes anuncia Rector

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, escucha atentamente el informe del Rector de la Universidad,Carlos Prasca, sobre su reunión con la ministra de educación. También se encuentran el secretario general de la Universidad, Roberto Henríquez, el secretario de la Ciudadela Universitaria,Salim Suz Maya y la asesora de la gobernación, Bernadette Morales Barón

En la tarde  de este miércoles comienza la intervención de la Escuela de Bellas Artes y será declarada la urgencia manifiesta, que permita, primero, el estudio de vulnerabilidad, y luego contratar y hacer las obras de reforzamiento que arroje el mismo, anunció el Rector de la Universidad el Atlántico, Carlos Prasca,  al comienzo del recorrido que junto al gobernador Eduardo Verano y funcionarios de Ciudadela Universitaria y funcionarios de la institución realizaron en el campus universitario.

Vamos a evaluar con los estudios técnicos que requiere Bellas Artes, a fin de intervenirla integralmente, hacer mejoramiento, modernización y restauraciones en los edificios que son patrimonio y en la parte posterior construir dos bloques que requiere la escuela con las especificaciones señaladas, para que se preste el mejor servicio en la facultad que es nuestra ventana cultural en el Caribe y uno de los patrimonios más grandes que tiene la universidad. “A los artistas hay que darles los espacios para que fluya su creatividad” anotó.
“Estamos mostrado que aquí hay armonía, con el gobierno departamental y  con los estamentos universitarios; también queremos mostrar todas las cosas positivas para juntarnos y empujar esta locomotora, que entre todos la podemos mover” así describió el Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca la visita del gobernador del Atlántico Eduardo Verano de La Rosa a la sede norte de la institución. Adicionalmente, indicó, se revisó todo el tema de infraestructura física y definió lo prioritario; de tal manera que haya plena satisfacción en la comunidad universitaria en materia locativa, de instalaciones y tecnología.

El 8 de agosto, todos los estudiantes de la Universidad inician su segundo semestre y para los de Bellas Artes ya hay una solución, anunció Prasca Muñoz. “Se ha evaluado y van  ser reubicados en el Edificio Santo Domingo, de la sede Centro (Cra 43).  Profesionales del alma mater, decanos de Bellas Artes y Arquitectura, profesores, estudiantes y funcionarios de Junta Ciudadela, hemos visitado la sede de 20 de julio y está en condiciones de prestar el servicio, ya que los edificios se mantienen. En estas semanas, se va a trabajar en mejorar las condiciones y crear los ambientes de estudio necesarios”.

Reunión con Ministra de Educación

Sobre la visita a Bogotá y su reunión con la Ministra Yaneth Giha, destacó que es importante tener el respaldo total del gobierno nacional para sacar adelante la universidad. “La ministra se mostró preocupada por los recursos de reposición y yo le garanticé que el viernes en la mañana fueron radicados con la mejor argumentación y somos optimistas que vamos a salir adelante con la acreditación de alta calidad de los programas de la facultad de Educación.

Explicó que fueron radicados los recursos de reposición “y de parte del ministerio hay total disposición para sacar adelante algo que se ha considerado absurdo, como es, volver obligatorio lo que la ley 30 regula como voluntario, sin que se establecieran los planes de fomento”.

Positivo y optimista, el Rector Prasca, indicó que lo importante es que hay recursos y el próximo 11 de julio en el Consejo Superior la viceministra de educación superior (Natalia Ruiz) anunciará cuánto le toca a la institución de los 3 puntos adicionales del IVA, que ascienden en total a $189.000 millones. “En la Universidad del Atlántico van a ser priorizados hacia donde más necesidades tenemos, como es salvar a esas 8 licenciaturas que son muy importantes para la región, y hay 7.000 estudiantes”.

El Rector precisó que estos recursos nuevos, que deben ser utilizados para funcionamiento, pueden destinarse a la vinculación de docentes, sobre todo en la facultad de Educación donde ya se tiene un plan de mejoramiento y la Universidad se ha comprometido a subir el número de educadores en cada programa.

Su voto: Ninguna Promedio: 2.8 (8 votos)