Conferencia grupo de investigación Max Planck

Conferencia grupo de investigación Max Planck

Continuando el Ciclo de Conferencias para el 2017, programadas por el grupo de investigación Max Planck de  la facultad de Quimica y Farmacia de la Universidad del Atlántico, este 22 de septiembre el docente José Del Carmen Cotuá Valdez estará en el salón Julio Enrique Blanco, de la sede norte con la presentaciòn de la investigación: Efecto de los puentes de hidrogeno intramoleculares de la aspirina en la acetilación de la ciclo-oxigenasa como inhibidor en la síntesis de prostaglandina en los procesos de inflamación, por química computacional.

El propósito de este trabajo es analizar el efecto de los posibles puentes de hidrógeno- intramoleculares de la aspirina, dependiendo de su confórmero sobre la acetilación de la enzima Cox-1,  Cox-2 en el proceso de la inhibición de la síntesis de la prostaglandina, haciendo de la aspirina un buen anti-inflamatorio.

El estudio de los puentes de hidrógeno es de suma importancia en todos los campos de la química y la bioquímica, ya que gobierna el equilibrio conformacional, reacciones químicas, estructuras súper-moleculares y los procesos de la vida entre otros. El enlace de hidrógeno es un enlace débil y se puede hallar en fase gaseosa, líquida o sólida.

El procedimiento de cálculo en este trabajo incluye, en primer lugar, hallar una estructura relevante de cada una de las moléculas de aspirina usando teoría del funcional de la densidad (DFT), y en segundo lugar, seleccionar el confórmero más estable de los puentes de hidrógenos en anillos de seis miembros y aplicando el método de análisis de enlaces de hidrógeno localizados para la determinación de la fuerza del puente de hidrogeno.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.4 (5 votos)