Conferencia “Intervención Social en el Postconflicto”

Conferencia “Intervención Social en el Postconflicto”

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico,  se complacen en invitar a la comunidad académica a participar en la Conferencia titulada: “Intervención Social en el Postconflicto” liderada por el Dr. Manuel Herrera Gómez, Universidad Internacional de la Rioja, España, este viernes 30 de Junio a partir de las 2:00 pm hasta las 4:00pm en el salón 101G de la Biblioteca Central de la sede norte.

El Dr. Herrera, realizará su ponencia en el marco del proceso coyuntural que vive nuestro país, y en aras de socializar y analizar las necesidades sociales que se presentan dentro de las realidades y aspectos que enmarcan al postconflicto.

Manuel Herrera Gómez es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (con Premio Extraordinario) y Licenciado en Geografía e Historia y Filosofía por la Universidad de Granada. Con amplia experiencia docente en la Universidad de la Rioja, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Granada. Ha sido Becario de Investigación de la Junta de Andalucía (Programa General de Promoción del Conocimiento); ha estado becado por el Ministerio de Educación y Cultura (Programa de Perfeccionamiento de Doctores y Tecnólogos españoles en el extranjero I+D) en la Universidad de Bolonia (Italia), en la Johns Hopkins University (USA) y en la Universidad de Harvard (USA). Es miembro del Centro de Estudios de Políticas Sociales de la Universidad de Bolonia; Senior Fellow del Institute for Policy Studies de la Johns Hopkins University (USA); miembro del Programa Internacional de Investigación de la Johns Hopkins University titulado: International Filantropic Program; Investigador de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra; gracias a una Beca Salvador de Madariaga, ha sido Visiting Scholar en el Center for Comparative Immigration Studies de la Universidad de California-San Diego, trabajando en diferentes proyectos de investigación sobre sociedad civil e inmigración; ha participado/dirigido más de 40 proyectos de investigación obtenidos de forma competitiva; fue Vocal Asesor de la Secretaria de Estado de Educación y Universidad en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La mejor manera de entender el entorno es haciendo parte de él; desde la ORII, extendemos la invitación a hacer parte de los procesos de internacionalización y dinámicas actuales, por ello se hace de vital importancia la participación activa de la comunidad académica.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)