Conferencia: Introducción de la córnea, la ventana clara delante del ojo.

Conferencia: Introducción de la córnea, la ventana clara delante del ojo.

Elena Koudouna, bióloga inglesa presentará este miércoles 11 de octubre de 2017 a partir de las 10:15 a.m. la conferencia: Introduction of the cornea, the clear window in front of the eye (Introducción de la córnea, la ventana clara delante del ojo) en el salón Julio Enrique Blanco de la sede norte en la Universidad del Atlántico.

El grupo de investigación Max Planck de la facultad de Química y Farmacia continua el Ciclo de Conferencias para el 2017, con Elena Koudouna, Bsc. Biología Celular con Biomedicina en la Universidad de Lancaster; Msc. Biomedicina en la Universidad de Lancaster; PhD. Estudios estructurales y biofísicos de la córnea y la malla trabecular en la Universidad de Cardiff; con Post doctorados. tanto en la Universidad Doshisha como en la Universidad de California en Irvine.

La córnea es la superficie clara y transparente que cubre el frente del ojo. La córnea actúa como una barrera contra la suciedad, gérmenes y otras partículas que pueden dañar el ojo. La córnea comparte esta tarea protectora con los párpados y las órbitas, las lágrimas y la esclerótica (parte blanca del ojo). La córnea también juega un papel clave en la visión ayudando a enfocar la luz que entra en el ojo. La córnea es responsable de 65-75 por ciento de la potencia de enfoque total del ojo.

La córnea y la lente del ojo se construyen para enfocar la luz en la retina, que es el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Cuando la luz golpea la córnea, dobla o refracta la luz que entra en la lente. La lente enfoca esa luz en la retina, que inicia la traducción de la luz a la visión. La retina convierte la luz en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico al cerebro, que los interpreta como imágenes.

El proceso de refracción que usa el ojo es similar al de una cámara que toma una fotografía. La córnea y la lente en el ojo actúan como la lente de la cámara. La retina es como la película (en cámaras más antiguas), o el sensor de imagen (en cámaras digitales). Si la imagen no se enfoca correctamente, la retina hace una imagen borrosa.

La córnea también sirve como un filtro que filtra la luz ultravioleta (UV) perjudicial del sol. Sin esta protección, la lente y la retina estarían expuestas a lesiones por los rayos UV.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)