Consejo Académico Suspende Preventivamente Actividades

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Consejo Académico Suspende Preventivamente Actividades en Bloque H, Hasta el Viernes 30 de Septiembre

 

En reunión extraordinaria el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, en el que tienen asiento los Decanos de las 10 facultades de la institución, Vicerrectores y la Rectora (e) Rafaela Vos Obeso, realizado la tarde del jueves 22 de septiembre de 2016,  se estudió como punto único el tema de las vibraciones no estructurales presentadas en el primer piso Bloque H.

Durante la sesión, se escucharon los conceptos y apreciaciones de docentes expertos de las facultades de Arquitectura, Ciencias Básicas e Ingeniería, de arquitectos de la Oficina de Planeación y la intervención como invitados, de funcionarios de la Junta de la Ciudadela Universitaria; quienes coincidieron en que realizadas las inspecciones visuales, no se detectan fallas estructurales que pongan en riesgo la edificación.

No obstante lo anterior, de manera preventiva, el cuerpo directivo decidió suspender las actividades académicas hasta el viernes 30 de septiembre, mientras se realizan los estudios técnicos que permitan tener un diagnóstico sobre las condiciones de ocupación de la edificación.

El Consejo Académico establecerá un calendario especial teniendo en cuenta esta contingencia para garantizar la culminación normal del semestre.

Es de anotar, que esta medida provisional se aplica únicamente para las actividades académicas y administrativas que se desarrollan en el Bloque H, de la sede norte; ya que los demás instalaciones de la Universidad seguirán funcionando con normalidad.

 

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (6 votos)