Convocatoria extraordinaria para docentes hora-cátedra y ocasional...

Convocatoria extraordinaria para docentes hora-cátedra y ocasionales de la Universidad del Atlántico.

La Vicerrectoría de Docencia de la Universidad del Atlántico invita a los profesionales interesados a participar en la Convocatoria Extraordinaria Pública para conformar y actualizar el Banco de Hojas de Vida de docentes hora-cátedra y ocasionales de la Universidad para el período de 2012-2013, en las áreas de conocimiento señaladas por la facultades de la Universidad, de acuerdo a las necesidades del servicio docente.

1.VIGENCIA:
El listado de elegibles del banco de hojas de vida tendrá vigencia por el período de 2012-2013. Para los docentes que estén admitidos en la convocatoria ordinaria del Banco de Hojas de Vida 2012-2013 no será necesaria una nueva inscripción.

2. CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD FECHA
Inscripción de Hojas de Vida en el aplicativo del portal www.uniatlantico.edu.co 27 de Julio a 4 de Agosto de 2012
Verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos. 6 de Agosto al 8 de Agosto de 2012
Publicación de listado de admitidos en la convocatoria extraordinaria del Banco de Hojas de Vida 2012 - 2013 10 de Agosto de 2012
Recepción de reclamos o solicitud de verificación a los no admitidos (vicedocencia@mail.uniatlantico.edu.co). 10 y 11 de Agosto de 2012
Respuestas a reclamos o solicitudes de verificación a los no admitidos hasta el 14 de Agosto de 2012
Publicación de listado actualizado de admitidos en la convocatoria extraordinaria del Banco de Hojas de Vida 2012 – 2013.  14    de Agosto de 2012

3. REQUISITOS

a) Poseer título de pregrado reconocido legalmente en Colombia ante el Ministerio de Educación Nacional a nivel profesional universitario.

b) Título de postgrado (Especialización, Maestría, Doctorado o Posdoctorado) reconocido legalmente en Colombia ante el Ministerio de Educación Nacional en el área a la que aspira.

c)Poseer dos (2) años de experiencia profesional en el área, debidamente certificada.

Nota 1: Los aspirantes a las áreas de la Facultad de Bellas Artes y Facultad de Educación que no cuenten con título profesional (de pregrado o postgrado), tendrán la posibilidad de ser admitidos por su idoneidad en el área, debidamente certificada (Articulo 70, Ley 30 de 1992).
Nota 2: Los aspirantes a las áreas de idiomas extranjeros deben anexar certificado de nivel de lengua C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo (MCER), expedido por una institución internacional debidamente acreditada para este fin.  Sin este certificado su inscripción no tendrá validez.

4. PROCEDIMIENTOS
a) Diligenciar todos los campos del formato de hoja de vida en línea en el portal www.uniatlantico.edu.co; adjuntar y enviar los soportes, es decir:
1) títulos universitarios, 2) constancias laborales legibles y 3) evidencias de la producción intelectual y artística, en formato digital, en el aplicativo en línea.

Nota 1: No se deben anexar certificaciones no exigidas en esta convocatoria tales como diplomados, cursos, seminarios, actualizaciones, entre otros.
Nota 2: En el caso de producción intelectual o artística que requiera soportarse en formato especial (por ejemplo: audio, video, etc.) o de mayor tamaño al señalado, deberán allegarse en el medio respectivo a la Vicerrectoría de Docencia. Solo se tendrán en cuenta los soportes allegados dentro de los términos señalados en el cronograma y la convocatoria.

b) Los reclamos o solicitudes de verificación deben enviarse vía electrónica, al correo vicedocencia@mail.uniatlantico.edu.co

Solo se aceptarán reclamaciones en las fechas estipuladas en el cronograma.

5.  ASPECTOS A TENER EN CUENTA

a) No se aceptaran envíos de hojas de vida por fax, en medio físico o por correo electrónico.

b) Los soportes en formato especial, a los que se refiere el numeral 1, nota 2 de PROCEDIMIENTOS, deben entregarse directamente a la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad del Atlántico, en la dirección: Km 7 antigua vía a Puerto Colombia, Oficina 402 A, Barranquilla – Colombia. Si se remiten por correo certificado, se aceptarán solo si la fecha del sello postal se encuentra dentro de los términos de la convocatoria.

c)La experiencia docente y profesional relacionada en la hoja de vida debe contar con su soporte indicando: institución, cargo, asignaturas dictadas o nombre del proyecto o actividad desarrollada, dedicación (tiempo completo o parcial) y fecha de inicio y de terminación o tiempo de servicio. En la dedicación parcial se debe especificar el número de horas semanales o semestrales. Absténgase de relacionar experiencia sin soportes claros.

d)La producción intelectual debe contar con caratula de revista o libro donde se evidencie el ISSN o ISBN, nombre claro y legible de los autores, fecha de publicación y categoría.

e)Las obras artísticas deben evidenciar haber circulado públicamente como obra de arte, es decir haber sido previamente publicada, presentada, expuesta o ejecutada en público como tal e independiente de su género o soporte, extensión o estilo, en actos artísticos, culturales y/o a través de medios de comunicación.

f)Las obras artísticas serán reconocidas por su presentación en exposiciones de instituciones de reconocido prestigio; o por haber sido seleccionadas o premiadas en eventos organizados por entes o asociaciones o comunidades artísticas o académicas en los distintos campos del arte o, en el caso de la literatura, publicadas por editoriales reconocidas en el ámbito literario y/o incluidas en antologías. Para establecer el impacto y difusión se deberá presentar los recortes de prensa, artículos o reseñas críticas que hagan referencia a la obra.

6.  ÁREAS CONVOCADAS:

Mirar página web www.uniatlantico.edu.co

Su voto: Ninguna Promedio: 3.4 (5 votos)