Convocatoria IAESTE: Prácticas profesionales en el exterior remuneradas

Convocatoria IAESTE: Prácticas profesionales en el exterior remuneradas

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) informa que desde el día de hoy y hasta el próximo  3 de Marzo  se encuentra abierta la convocatoria de prácticas remunerada en IAESTE Polonia, Suiza y Reino Unido. Las prácticas están dirigidas para estudiantes  de los programas  de Física, Farmacia y Biología. (de 7mo. semestre en adelante). Para ambas plazas de prácticas los interesados deben certificar excelente nivel de inglés (B2 / C1).

El candidato seleccionado será presentado a la red IAESTE, quien a su vez decidirá si el perfil del estudiante es idóneo o no para participar en esta práctica.

1. Requisitos para aplicar opción 1 IAESTE Polonia:

• Ser de estudiante adscrito a la Facultad de Química y Farmacia (de 7mo. semestre en adelante)
  • Tener excelente nivel inglés (B2 o C1) El nivel de inglés será comprobado por un nativo.

*Anexar certificación si la tiene.

• Tener conocimiento en Biotecnología Médica (énfasis investigativo).
  • Ser una persona madura
  • Tener el perfil estipulado en "kind of work ", que aparece en la oferta de práctica que podrá descargar aquí.

NOTA: Si usted no cumple con todos los requisitos exigidos, absténgase de aplicar.

2. Requisitos para aplicar opción 2 IAESTE Polonia:

• Ser estudiante activo en los Programas de Farmacia o Biología   (de 7mo. semestre en adelante)
  • Tener nivel inglés bueno (B1 o B2) El nivel de inglés será comprobado por un nativo.

*Anexar certificación si la tiene.

• Tener conocimiento en Biotecnología Médica (Medical Biotechnology/businees studies énfasis investigativo).
  • Ser una persona madura

3. Requisitos para aplicar opción  IAESTE Reino Unido:

• Ser estudiante activo del Programa de Física   (de 5o. semestre en adelante)
  • Tener nivel inglés excelente (B2 o C1) El nivel de inglés será comprobado por un nativo.

*Anexar certificación si la tiene.

• Tener conocimiento en técnicas de laboratorio para proyectos experimentales.
  • Ser una persona madura

4. Requisitos para aplicar opción  IAESTE Suiza:

• Ser estudiante activo del Programa de Física   (de 4o. semestre en adelante)
  • Tener nivel inglés bueno o alemán  nivel bueno (B1 o B2) El nivel de inglés/alemán será comprobado por un nativo.

*Anexar certificación si la tiene.

• Tener conocimiento en física de partículas (o Xray).

5. Documentación requerida:

1. Carta de solicitud del estudiante a la Universidad del Atlántico  explicando las razones por las cuales solicita hacer la práctica en el exterior.
  2. Curriculum vitae –  Hoja de vida en inglés formato europass, las instrucciones para llenar el formato europass estan aquí.
  3. Sábana de notas de los períodos académicos cursados (puede ser de Academusoft)  y estas deben estar traducidas al inglés.
  4. Copia de la página del pasaporte y/o cédula en la que aparece la foto, la identificación y la fecha de vigencia.
  5. Carta de respaldo económico personal, de padres o tutores.
  6. Carta de Recomendación de un Docente adscrito al respectivo Programa.
  7. Certificado de idiomas (inglés/alemán B1/B2/C1), si lo tiene. El idioma será comprobado en la entrevista.
  8. Formato de movilidad de la ORI debidamente diligenciado (Puede descargarlo aquí)
  9. Formato IAESTE debidamente diligenciado (Puede descargarlo aquí)

NOTA: Documentación incompleta no será tenida en cuenta.

Criterios de selección:

6. Calendario de la convocatoria

19 de Febrero de 2015

Recepción de postulaciones

Desde el 19 de febrero al 4 de Marzo de 2015 (Su carta de postulación con su documentación se debe ser enviada por correo electrónico a internacionales@mail.uniatlantico.edu.co). El correo deberá tener por asunto CONVOCATORIA_IAESTE_2015_NombreDelEstudiante. Los documentos deben ser enviados en el orden solicitado. Correo que no cuente con estos requisitos no será tenido en cuenta.

Entrevistas de preseleccionados

6 de marzo, 9:00 a.m Lugar: Oficina de Relaciones Internacionales Salón 301 Bloque A.

Publicación de Resultados

9 de marzo  de 2015,  se publicará en link de noticias del portal de la Oficina de Relaciones Internacionales:http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/internacional

Criterios de selección

Promedio Académico

¡IMPORTANTE!

Les recordamos que el candidato preseleccionado será presentado a la red IAESTE, quien a su vez decidirá  si el postulante es idóneo para realizar la práctica. El estudiante seleccionado deberá cancelar $80.000 para que la Organización evalúe su postulación.  Si la Organización lo acepta el estudiante deberá realizar un último pago, por concepto de aceptación equivalente a $280.000.  La Universidad del Atlántico correrá con los gastos de tiquete, seguro médico internacional y envío de documentos al país destino. La red IAESTE cubrirá los gastos de manutención durante la estancia en el exterior.

Ante cualquier inquietud, pueden escribirnos a: internacionales@mail.uniatlnatico.edu.co

Pueden llamarnos al 3197010 Ext: 1157

¡Esperamos sus postulaciones!

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)