Convocatoria Maestría interdisciplinar en teatro y artes vivas

CONVOCATORIA MAESTRÍA INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS

Inscripciones hasta el 10 de Octubre

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico en convenio con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, abren la convocatoria para la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas a realizarse en Barranquilla a partir del próximo mes de diciembre.

La Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas constituye el primer programa de posgrado de esta índole en Colombia y Latinoamérica.

La Maestría, dirigida a creadores provenientes de cualquier disciplina con experiencia artística profesional, instaura un espacio de reflexión sobre las nuevas condiciones de concepción y realización de la obra teatral contemporánea a través de un proceso de investigación-creación.

El contexto general de las artes constituye el marco referencial de la Maestría en Teatro y Artes Vivas: a partir de este marco -conceptual, formal, operativo -se podrán poner en perspectiva las temáticas más relevantes y las preguntas planteadas por las nuevas formas de teatralidad y de performatividad en los últimos cincuenta años en el mundo occidental, en Latinoamérica y en nuestro país, en particular.

Al incluir el fenómeno de las Artes Vivas a esta Maestría, se está adicionando a la noción tradicional de teatro un conjunto de pensamientos y prácticas artísticas que han sido el fruto de las múltiples hibridaciones de las artes escénicas con otras disciplinas como las artes plásticas y visuales, la música, la danza, el cine, la arquitectura y el diseño, así como la literatura, la filosofía y la antropología, entre otras.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 10 de Octubre.

Mayor información a través de la página web www.admisiones.unal.edu.co o en los correos electrónicos maestriasbellasartes@mail.uniatlantico.edu.co maeteart_farbog@unal.edu.co

Ver afiche de la convocatoria

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (5 votos)