Convocatoria "multiplica tu impacto"

Convocatoria "multiplica tu impacto"

Si eres un estudiante, docente o administrativo de la Universidad del Atlántico y has llevado a cabo una iniciativa o proyecto con impacto social y/o ambiental esta convocatoria es justo lo que estás buscando. PartnersCampus Uniatlántico (PCUA) se complace en anunciar la apertura oficial de su convocatoria "Multiplica tu impacto" en la que las iniciativas ganadoras recibiran acompañamiento y asesorías para incrementar su visibilidad y escala a nivel regional, nacional, e internacional. Como resultado de este servicio dichos proyectos podrán contar con una plataforma para aprender mejores prácticas en universidades miembors de la red "Partners of the Americas", la oportunidad de convencer a comunidades universitarias en las Américas a que repliquen tu modelo de intervención (ganando contactos internacionales, ganando liderazgo social a escala internacional y transformando más vidas), conseguir asesorías de expertos (en modalidad pro-bono) dentro de tu categoría de innovación social, y recibir información y entrenamiento para la consecusión de fondos y recursos de origen nacional e internacional para incrementar el impacto de tu proyecto de voluntariado/emprendimiento social.

INSCRIBASE AQUÍ

Los postulantes deben inscribirse dentre una de las siguientes cinco categorías. Al final del proceso se escogerá al menos una iniciativa ganadora por categoría.

1. Educación:incluye iniciativas con población objetivo dentro o fuera de la universidad y sin límite de edad que propendan por la mejora en la calidad, condiciones y cobertura educativa de cualquier población considerada en un estado de vulnerabilidad.
  2. Emprendimiento: incluye el desarrollo de cualquier organización con o sin ánimo de lucro cuya actividad económica solvente alguna necesidad social o ambiental en el departamento del Atlántico.
  3. Medio Ambiente: comprende iniciativas provenientes de una organización de sociedad civil cuya misión involucre la educación, creación de conciencia, intervención, y protección de los recursos naturales (bióticos y abióticos) del Atlántico, y la generación de relaciones humano-ambientales sostenibles.
  4. Sociedad Civil y Gobierno: incluye iniciativas estudiantiles y ciudadanas en pro de la defensa de los intereses de grupos vulnerables y/o minoritarios al igual que la promoción y defensa en general de los derechos y deberes ciudadanos, resolución de conflictos y mecanismos de participación en el desarrollo de políticas públicas.
  5. Estilos de Vida saludable: agrupa toda iniciativa que promueva hábitos saludables incluyendo, pero sin limitarse a temáticas de nutrición, deporte, técnicas de relajación y meditación, generación y consumo de productos orgánicos y naturistas, entre otros.

La población objetivo puede ser dentro o fuera de los límites de la Universidad.

Los postulantes que no resulten ganadores en esta convocatoria serán tenidos en cuenta en el futuro por PCUA en caso de presentarse nuevas oportunidades que puedan beneficiar sus proyectos y quedarán guardados en nuestra base de datos para recibir correos referentes a oportunidades de crecimiento, mejora, educación y consolidación en el sector social/ambiental.

NOTA IMPORTANTE: El proceso de inscripción cierra el 20 de Julio. A partir del 21 de Julio se contactará a los postulantes para agendar una reunión vía skype con los miembros o representantes del proyecto. El plazo máximo para agendar una entrevista virtual es el 24 de Julio. Los resultados de la convocatoria se comunicarán a los ganadores a mas tardar el 31 de Julio de 2015. Dentro de las 48 horas de la decisión se publicará en la página de facebook de PartnersCampus Uniatlántico más información acerca de los ganadores del concurso.

*Los documentos requeridos para diligenciar y adjuntar al igual que los criterios de evaluación pueden ser consultados AQUÍ

INSCRIBASE AQUÍ

Para mayor información sobre PartnersCampues Uniatlántico (PCUA) y  sus programas pueden visitar su página web: pcua.weebly.com

Correo electrónico de contacto: partnerscampus@mail.uniatlántico.edu.co