Crisoletnia en el MAUA

Crisoletnia en el MAUA

La exposición fotográfica CRISOLETNIA con el colectivo 4OJOS está en el  Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, ubicado en el edificio de la facultad de Bellas Artes, desde el 24 de agosto y hasta el 22 de Septiembre de 2017 en el Salón del Agua del MAUA.

Carlos “Pelícano” Londoño, Salwa Amashta, Jorge Martínez y Wilwer Lareus, dan vida a CRISOLETNIA “Pertinencias contemporáneas de la imagen en lo documental” en una muestra de 4 fotografías por artista del lente, quienes tiene su propia mirada de la “etnia”:  en el caso de Amastha, la tribu Wiwa;  Londoño, el pueblo Wayuu; Martínez con la mezcla multicultural de costumbres indígenas y la vida de la ciudad; y, Lareus en un homenaje a la raza negra.

• Salwa Amashta. Fotógrafa y docente.

Culminó Arte Comercial y Publicitario en Bogotá. Continúo con la fotografía profesional en el Brooks Institute of Photography, de Santa Bárbara, Estados Unidos, graduándose y especializándose en retratos y fotografía comercial. Su lente ha sido parte de la historia de la región Caribe y el país, al registrar en imágenes los personajes y momentos importantes de la cultura y el desarrollo socio-económico local y nacional. Destacada a nivel país y en el exterior con premios, obras reconocidas y menciones de honor, ha sido distinguida con el premio Atenea, en la categoría de retratos del concurso: Lo Mejor de la Fotografía Latinoamericana y el Caribe; medalla de plata en el 35 Salón Mundial de la Fotografía en Luxemburgo; placa de distinción al mejor aporte artístico de la fotografía, en el Primer Seminario Regional de Fotografía y el primer puesto en el XXXI Salón Nacional de Fotografía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

• Carlos Londoño Agredo Pelicano. Fotógrafo Autodidacta - Fotografía documental.

Cámara fija, La esquina del Cine. Ha participado en producciones como: “Cortometraje Luz de Enero”, Documentales: “Segundo funeral de Herviant”, “Tejiendo el Caribe”, “Perfiles Étnicos Jayariyú”; exposiciones: A la Caza d’personajes, Caza d’poesía, Tejiendo el Caribe indígena, XXIII Festival de la Cultura Wayúu, Caribe soy, Expo Alianza Francesa Valledupar, “Macondo, música y leyenda”, Foto Café Bar LunAbril, Expo Coomeva, Expo foto Hotel Dann “Fotografía Nómada”, Retratos de San Basilio de Palenque, Alianza Francesa Barranquilla, Expo Binacional de Artes Visuales, Rostros y Huellas de una Cultura, Colombo Americano, Dioses de ébano, colectiva, UniAtlántico “Danza, Literatura y Poesía”.

• Wilber Lareus. Artista Plástico – Fotógrafo.

Maestro en Artes Plásticas – con énfasis en Fotografía–, Universidad del Atlántico Exposiciones Individuales: Los Robles del Jardín – Alianza Colombo Francesa, Cementerio Vertical, Instalación Fotográfica, Galería Alianza Colombo Francesa de Barranquilla.

Exposiciones Colectivas: Transversalidades 2016 – Fotografía Sem Fronteiras, Portugal; ”Nativos” Exposición Canon Colombia; Centro Cultural Gabriel García Márquez, Bogotá; Los Hijos del Mar, estaciones de Transmetro; Convocatoria nacional del Ministerio de Cultura, “Edición sin Formato”; Primer puesto en el XIV Salón de Nuevos Artistas Costeños, Cámara de Comercio de Barranquilla; Primer puesto en IX concurso de fotografía ecológica “Premio Termoflores”; Segundo puesto en la convocatoria nacional “luz de Luna”.

• Jorge Martínez. Docente universitario.

Profesor en instituciones como: Universidad del Atlántico; Sena; Escuela Distrital de Artes; Escuela de Bellas Artes, Puerto Rico y Escuela de Artes de Maracay, Venezuela. Maestría en Historia y Teoría del arte y la Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia. Estudia Maestro en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, Barranquilla-Colombia (1974-1978). Realiza estudios de Especialización en Artes Gráficas: Grabado, Serigrafía y Litografía en el Centro de Estudios Gráficos (CEGRA) del Consejo Nacional de la Cultura, Caracas-Venezuela (1981-1983). Diplomado en Producción de Documentales, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá-Colombia. ( 2004 ).Curso de Video-Corto y Video-Clips, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá-Colombia (2005).Curso de Fotografía para Cine y Video-Digital, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá-Colombia (2005).

Ha realizado 17 Curadurías de exposiciones en ciudades de Colombia, Puerto Rico, Venezuela; cuenta con 14 exposiciones individuales  dentro y fuera del país; ha participado en más de 160 exposiciones colectivas  a nivel nacional e internacional en diversos países como: Venezuela, México, Cuba, Japón, Puerto Rico, Bulgaria y los Estados Unidos entre otros; su obra se ha premiado en 13 ocasiones a nivel nacional e internacional, podemos destacar entre ellos: Premio de Grabado VIII Bienal del Grabado Latinoamericano y del Caribe, San Juan - Puerto Rico. Medalla de Oro, The International Triennal of “ART AGAINST WAR Museum State, Majdanek - Polonia. I Premio de Pintura, I Salón Palestina vista por Colombia, Barranquilla-Colombia. Mención de Honor Pintura  VI Bienal de Artes Visuales de Maracaibo -Venezuela.

#YoCreoenlaUa

Sin votos aún