Decana de Educación opina sobre Cátedra del Amor

Decana de Educación opina sobre Cátedra del Amor

La Decana de Educación opina sobre Cátedra del Amor con mucho respeto para su reflexión: Como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, no me opongo a los cambios, a las propuestas nuevas y dinámicas. Sin embargo,  es necesario hacer una reflexión desde la Pedagogía, que nos pregunta qué es lo enseñable y que es lo deasarrollable. Donde lo enseñable cae en el campo Pedagógico y lo desarrollable cae en el campo de la educabilidad. Es decir, de los desarrollos que se hacen en contextos, familia, escuela, sociedad.Desde esta perspectiva, la cátedra pudiera conducirse desde la utilización de videos, donde el estudiante se introduzca en la vivencia, la reflexión y el análisis. Porque es necesario recordar que el amor es la respuesata como conducta moldeable del sujeto situado. El amor es algo cultural. El amor no se enseña, se desarrolla. Si se observara desde esta mirada ¿cuales serían los objetos de conocimiento? y ¿cuales los objetos de enseñanza?

JANETH TOVAR GUERRA
Ph.D. en Educación

Su voto: Ninguna Promedio: 3.9 (7 votos)