Desde el 30 de enero II Encuentro de Egresados de Física Uniatlántico

Desde el 30 de enero II Encuentro de Egresados de Física Uniatlántico 2017

Con la presencia de 17 conferencistas, todos egresados del programa de Física, que adelantan estudios de maestrías y doctorados en universidades de América y Europa, se realizará el  II Encuentro de Egresados de Física Uniatlántico 2017 desde el 30 de enero al 1º de febrero de 2017 en el salón Julio Enrique Blanco de la sede norte de la institución.

Minicursos de Física Atómica y Molecular y Óptica Cuántica; seminarios de Teoría de Materia Condensada, Física Matemática, Óptica, Física de Partículas y Campos, Mecánica Estadística Fuera del Equilibrio y Física Médica, son los principales temas a desarrollar durante tres días por parte de físicos, exalumnos de la Universidad del Atlántico, que hoy integran universidades, Centros de Investigación en países como Brasil, Estados Unidos, Méjico, Alemania y Colombia.

Con el objetivo de abrir espacios de capacitación y actualización, el programa de Física del alma mater y el Comité organizador esperan además que las nuevas generaciones en formación, puedan aprovechar las experiencias profesionales y personales de físicos que hoy son destacados docentes e investigadores y que hace unos años ocuparon las aulas de clase de Uniatlántico, como estudiantes.

La apertura del evento está prevista para las 8:30 de la mañana del próximo lunes 30 de enero, cuando comiencen las actividades académicas, que mediante conferencias en modalidad virtual y presencial y talleres teorico-prácticos están dirigidas a estudiantes, docentes, egresados y comunidad interesada.

Los conferencistas invitados son:

1. Rene Alvarez (P), Universidade Estadual de Campinas, Brasil
2. “Moviendo los átomos: introducción a la dinámica molecular”

3. Carlos Gonzales (V), UNAM, México.
4. “Introducción a los sistemas cuánticos abiertos”
5. Oscar Babilonia, USP, Brasil. (V) Efecto Rashba en Aislantes Topológicos

6. Carlos Mera, USP, Brasil - FHI, Max Planck Society, Alemania. (V) Big-data tools applied to condensed matter physics: Topological insulators

7. Harold Camargo, PUC- RIO, Brasil. (P) LEDs orgánicos: una aplicación de la Electrónica Flexible

8. Andres Quiroga, UNICAMP, Brasil. (V) Estudio de la hemodinámica de tejidos biológicos a partir de espectroscopía óptica de difusión

9. Leina Gutierrez, Clinica Medical Duarte ZF S.A.S (V), Memoria de cálculo de blindaje de una sala de braquiterapia de alta dosis para una fuente de Co-60

10. Arnol Garcia, USP, Brasil. (V) Producción de Condensado de Bose-Einstein (BEC) en 87Rb

11. Victor De La Hoz, UEL, Brasil. (V) Solución de la ecuación de Klein-Gordon en el espacio tiempo de Kerr y aplicaciones

12. Luis Piñeres, UEL, Brasil. (V) Truco de Stuckelberg para un campo vectorial masivo

13. Rodolfo Capdevilla, ND, EEUU. (V) Modelos mínimos sobre decaimientos del Higgs que violan número leptónico a nivel de loop.

14. Indira Vargas, UFABC, Brasil. (V) Microscopía holográfica fotorrefractiva aplicada al análisis de superficies tridimensionales

15. Melissa Maldonado, UFPE, Brasil. (V) Caracterización lineal y no lineal de nanoestructuras plasmónicas de oro

16. Iván René Roa Gonzalez, UFPE, Brasil. (V) Clases universales de sistemas complejos jerárquicos * (P) y (V) significan presencial y virtual respectivamente.

17. Rene Alvarez, Universidade Estadual de Campinas, Brasil. (P) Moviendo los átomos: introducción a la dinámica molecular

Su voto: Ninguna Promedio: 4.3 (6 votos)