Diplomado en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

Diplomado en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

La Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Atlántico y la Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD), realizan el “Diplomado en gestión de proyectos de Cooperación Internacional: Identificación, seguimiento, monitoreo y evaluación” a realizarse en la Universidad del Atlántico del 30 de mayo al 23 de agosto del 2014.

INFORMACIÓN GENERAL

El diplomado se desarrolla como un proceso de Formación Académica no Formal. Busca responder a la necesidad de profundizar y actualizar en los conocimientos relacionados con la cooperación internacional y el ciclo de gestión de proyectos. Se estructura en unidades de enseñanza aprendizaje a través de módulos cuyos ejes transversales son: (a) identificación, (b) formulación, (c) financiación, (d) ejecución, (e) evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo y (f) dos seminarios finales de profundización.

Objetivo General

Complementar, actualizar y suplir conocimientos teóricos y prácticos para impulsar procesos de autogestión, participación y formación democrática, a través de la formación de competencias en creación y la gestión de proyectos locales, nacionales e internacionales de cooperación y codesarrollo.

Objetivos Específicos

• Impartir los conocimientos teóricos y prácticos sobre la Cooperación Internacional
  • Entrenar en la formulación y gestión de proyectos locales, nacionales e internacionales.
  • Promover un desarrollo endógeno y local a partir de procesos de intervención, acción y participación en los actores locales.

El diplomado se desarrollará en 5 módulos y tendrá un total de 140 horas.

• Módulo 1: Los diferentes Campos de Acción de la Cooperación Internacional (30 horas)
  • Módulo 2: Aspectos Socio Políticos de la Elaboración de Proyectos (20 horas)
  • Módulo 3: Elaboración de Proyectos (50 horas)
  • Módulo 4: Seguimiento y Evaluación de Proyectos (20 horas)
  • Módulo 5: Seminarios de Profundización (20 horas )

INSCRIPCIONES

Fecha de Inscripción: a partir del martes 29 de abril hasta el viernes 23 de mayo.

Paso 1: Diligenciar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace:

Paso 2: Cancelar el valor TOTAL de la matricula:

Banco Davivienda - Formato Convenios Empresariales Cuenta Ahorro No. 026600152347

Ref. 1: Código Estudiantil o Documento de Identidad.

Ref. 2. Código 14140005 (Único para este Diplomado)

Paso 3: Enviar por correo electrónico a extension@mail.uniatlantico.edu.co los siguientes documentos para formalizar la inscripción.

• Volante de pago
  • Fotocopia de documento de identidad

DURACIÓN Y HORARIOS

Se realizará los viernes de 16:00 a 20:00 h. y los sábados de 8:00 a 15:00 h.

30 de mayo de 2014

Fecha de finalización

23 de agosto de 2014.

COSTOS