Convocatoria abierta para el ingreso a la modalidad de doble titulación

Convocatoria abierta para el ingreso a la modalidad de doble titulación

El Departamento de Admisiones y Registro académico informa que se encuentra abierta la convocatoria para el ingreso a la modalidad de doble titulación. La recepción de las solicitudes se reciben a través del sistema de información  "Al@nia", del 10 de Diciembre al 21 de Diciembre del presente año. Para mayor información por favor revisar la siguiente guía.

REF.: DARA-12-3336
GUÍA DE DOBLE PROGRAMA

La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida. El presente instructivo contiene toda la información relacionada con el proceso de admisión para la modalidad de doble programa.
Nota: Se avisa a cada aspirante que sin excepción, la inscripción en línea vía internet se realizará únicamente durante el período establecido para tal fin, y únicamente a través del procedimiento establecido en el presente formulario. Si usted no formaliza su inscripción antes de la fecha del cierre, perderá la posibilidad de inscribirse en la modalidad de doble programa.

ASPIRANTE DOBLE PROGRAMA
El aspirante a DOBLE PROGRAMA es aquel estudiante regular de la universidad que estando matriculado en un programa académico de pregrado, desea cursar otros programas del mismo nivel en la universidad de forma simultánea.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA MODALIDAD DE DOBLE PROGRAMA
Solo estudiantes activos, que se encuentren cursando algunos de los programas ofrecidos por la universidad (solo los de nivel profesional universitario), y que en la actualidad no se encuentre activos en la modalidad de doble programa, serán los únicos que pueden participar en la convocatoria para la modalidad de doble titulación.
El proceso de revisión de requisitos para la modalidad de doble programa se encuentra reglamentado por lo establecido en los Acuerdos Superiores 0005 de 2009 y 0003 de 2010.
Las condiciones generales para que un estudiante pueda acceder a la modalidad de doble programa son:
1.    El estudiante no debe estar en bajo rendimiento.
2.    El puntaje obtenido en la prueba de ingreso a la universidad debe ser igual o superior al promedio de los 3 últimos puntajes de los admitidos en primera opción, en el  programa en el que desea hacer el segundo programa, contados desde el momento de su ingreso a la universidad.
2.1  Si el estudiante no reúne la condición expresada en el literal 2, se le aprobara doble programa si ha cursado como mínimo 45 créditos y tiene un promedio acumulado de 3.75.
3.    La cantidad de créditos aprobados por el estudiante debe ser menor al 60% de los créditos totales de su programa inicial.

RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES
Las solicitudes de admisión para la doble titulación se reciben únicamente a través del sistema de información Al@nia. La solicitud se encuentra habilitada en el apartado de Gestión Académica / Solicitud de Doble Programa.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.4 (28 votos)