Docente en Conferencia Dinámica Costera y Sostenibilidad del Caribe

Docente Uniatlántico en Conferencia Dinámica Costera y Sostenibilidad del Caribe en Bonaire

“Coastal Dynamics and Ecosystem Change: Caribbean, quo vadis?” es la conferencia realizada en Bonaire (Isla, Paises Bajos) con el propósito de evaluar la dinámica costera, los cambios en los ecosistemas y las implicaciones que estos cambios han tenido para la gestión de las zonas costeras en el Caribe, en la que presentó ponencia el docente investigador, Nelson Guillermo Rangel-Buitrago, de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico.

Del 18 al 21 de octubre, la Agencia Holandesa de Investigación en Ciencias Aplicadas (TNO), la Fundación Planeta Tierra, la Corporación de Turismo de Bonaire y NEXUS1492 reunieron a los principales expertos de todo el mundo para avanzar la agenda de desarrollo costero sostenible en la región del Gran Caribe dentro de la conferencia denominada “Coastal Dynamics and Ecosystem Change: Caribbean, quo vadis?”

Ante los expertos invitados por la Agencia Holandesa de Investigación en Ciencias Aplicadas y público asistente, el profesor Rangel-Buitrago presentó la conferencia denominada “Troubles In Paradise: Coastal Erosion And Their Management Practices; The Caribbean Coast Of Colombia As A Case Study”, en la cual se hace una actualización de la erosión costera en la costa del Caribe Colombiano y las estrategias empleadas para su manejo.

Coastal Dynamics and Ecosystem Change: Caribbean, quo vadis proporcionó una visión global del estado actual de la investigación y últimos avances en la Ciencia desarrollada en la región del Gran Caribe. Esta conferencia tuvo como principal objetivo la identificación de temas de investigación prioritarios para una Iniciativa Común de Investigación en el Gran Caribe. Lo anterior, como base para hacer frente a las necesidades de investigación y así abordar eficazmente las problemáticas sociales en la gestión de las zonas costeras en el contexto de las principales amenazas existentes.

Más información sobre la conferencia en el siguiente link:

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)