Dos programas de Uniatlántico reciben acreditación...

Dos programas de Uniatlántico reciben acreditación de alta calidad

Son Biología y Química y Filosofía, de las Facultades de Educación y Ciencias Humanas.

Los programas de licenciatura en Biología y Química y Filosofa, de las Facultades de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, recibieron el pasado viernes, de manos de la Ministra Gina Parody D´echona la acreditación de alta calidad otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El rector de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, manifestó que la acreditación es el resultado de un proceso de autoevaluación a través del cual se le dio una mirada crítica a los programas.

“Se realizó un plan de mejoramiento para presentarles a los pares en su visita. Fue un trabajo realizado por los docentes de los programas, con el apoyo de estudiantes y egresados bajo la coordinación de las directivas de la Universidad”, anotó el rector Castillo Pacheco.

Para el rector este es un peldaño hacia la acreditación institucional y el mejoramiento continuo de la función misional de la Universidad.

“También es una demostración de que la Universidad no ha bajado la guardia para mejorar el servicio educativo, ni ha dejado de acreditarse un solo milímetro.  Para los estudiantes, significa contar con programas académicos de los mejores que ofrece el país, reconocidos por el Estado mediante la acreditación y sobre todo, observado por la comunidad académica interna y externa”, agregó.

De igual forma esto representa una ventaja para los estudiantes del Programa, ya que al egresar de un Programa acreditado el mercado laboral los valorará de una mejor forma en sueldos y salarios.  De igual forma los programas acreditados en Colombia reciben mayor financiación en becas apoyos y préstamos como Icetex, Colciencias y Colfuturo, que ayudarán y favorecerán a los estudiantes del programa acreditado.

Este es sin duda un gran avance, en procura del mejoramiento continuo que se debe tener para un Programa Acreditado, ya que constantemente se estarán revisando los programas, ajustándolos y mejorando los aspectos curriculares, planes de estudio, sus sistemas de evaluación, las dotaciones físicas y tecnológicas y en general todo lo relacionado para que funcionen y se mantengan dentro de los estándares de alta calidad.

Para la decana de Educación, Janeth Tovar Guerra se ha demostrado que el Programa de Licenciatura en Biología y Química, que solicitó la acreditación el 4 de diciembre de 2013, ha logrado los niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente, este hecho a través de un acto formal de acreditación.

“Para la Universidad del Atlántico, este es un gran reto, lo que demuestra que va avanzando en la calidad de la Institución y en sus Programas Académicos” anotó.

Tovar explicó que es el Primer programa acreditado de Licenciatura en Biología y Química en la región Caribe colombiana y el segundo acreditado a nivel nacional, que cuenta hoy con 1038 estudiantes y 45 años de existencia.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.2 (5 votos)