Editorial internacional publica investigación de egresada de postgrado

Editorial internacional publica investigación de egresada de postgrado

La Editorial Académica Española (EAE) publicará en un libro el resultado de la investigación titulada “Implementación de estrategias significativas para mejorar la Compresión lectora en los estudiantes de Noveno Grado”, trabajo de grado de Reina Matilde Pérez Cassiani, egresada del Programa de Maestría en Educación-SUE Caribe-Uniatlántico.

Luego de participar como  ponente en  el 2º Congreso de Lectura y Escritura en Barranquilla y una vez escuchada su disertación, la Editorial Académica Española, decidió hacer público los resultados de este proyecto de investigación que se tradujo en la aceptación y publicación de su libro, el cual  se presenta  en el siguiente link.

Reina Pérez Cassiani, licenciada en Lenguas Modernas, realizó sus estudios de postgrado en la Universidad del Atlántico, en la que a partir del 2013 al 2015, integró la VI Cohorte de la Maestría en Educación-Sue Caribe-Uniatlántico; su tesis fue dirigida por el Dr. Luis Cárdenas Cárdenas y sustentada mediante Acta No. 58 de fecha 12 de octubre de 2016.

“En busca de estrategias para mejorar la comprensión lectora”, hace referencia a todas las experiencias vividas por una maestra de lenguaje de la básica secundaria, quien preocupada por el bajo desempeño en la comprensión lectora de sus estudiantes en el desarrollo de la lectura inferencial, decide emprender una búsqueda de estrategias significativas para solucionar dicha dificultad. Durante esa travesía a través de la práctica investigativa y la relación   docente-estudiante se puede descubrir la importancia del quehacer pedagógico y las bases para que ésta pueda resultar significativa.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)