Egresado de la Uniatlántico, nuevo Defensor del Pueblo

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Egresado de la Uniatlántico, nuevo Defensor del Pueblo 
 

Ante el Secretario General de la Defensoría del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, tomó posesión el nuevo Defensor Regional del Atlántico, Leonardo Fabio Reales Chacón, quien asegura que una de sus grandes tareas será la de generar más apropiación y difusión de los derechos humanos entre la comunidad atlanticense.

Docente por vocación, Reales Chacón, es abogado de la Universidad del Atlántico, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, alma máter de la que también es Magister en Derecho Administrativo y candidato a doctor en Estudios Políticos y Derecho. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la academia donde se ha desempeñado tanto en la universidad pública como la privada. Fue coordinador de posgrados en derecho de la Universidad del Atlántico, y actualmente se desempeña como docente en las especializaciones de Derecho Procesal Civil, Finanzas Territoriales, Administrativo, Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Simón Bolívar; Contratación y Administrativa y Licitaciones en la Universidad Autónoma del Caribe. Además ha trabajado como docente con otras entidades entre las que se cuentan el SENA, la ESAP y la Corporación Universitaria de la Costa.

Para el entrante Defensor Regional del Atlántico, la inseguridad del gremio de los conductores y las constantes amenazas de las que han sido víctimas lo sindicalistas locales, son temas que requieren su atención inmediata y una acción defensorial decidida, pues “la situación de estos ciudadanos en Barranquilla es muy preocupante, ellos necesitan que se les garantice su seguridad al amparo de un Estado igualitario, que es lo que nosotros como defensores siempre buscamos”, aseguró.

Tomado de: http://www.defensoria.org.co/red/index.php?_item=0301&_secc=03&ts=2&n=1688

paginas similares:

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (8 votos)