Elecciones en Udea el 15 de mayo para elegir al representante de estu...

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Elecciones en Udea el 15 de mayo para elegir al representante de estudiantes

Así fue aprobado ayer por el Consejo Superior de la institución.

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobaron ayer la convocatoria para elegir el próximo 15 de mayo a los representantes de los estudiantes a los diferentes cuerpos colegiados.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien preside el Consejo Superior, explicó que  los estatutos indican que deben convocarse elecciones dos meses antes de vencer el período, que es el 5 de julio del año en curso.
 

“Elecciones deben convocarse dos meses antes”, dijo el gobernador José Antonio Segebre"



El Consejo también aprobó  la creación de la Semana del Egresado  y que la oficina de Relaciones Internacionales maneje los temas interinstitucionales.

Cristóbal Colón, representante de los estudiantes, dijo que aunque ya terminó sus estudios de Derecho, acaba de ingresar al programa de Historia y como tal puede seguir representando a los estudiantes en el Consejo Superior hasta que termine su período.

La rectora de la institución, Ana Sofía Mesa, quien había sido citada a la reunión del Consejo Superior para que rindiera un informe sobre temas pensionales y contractuales a solicitud del representante de los docentes, se retiró por demora de una hora en el inicio de la sesión, ya que adujo que  tenía otros compromisos.

La funcionaria fue acompañada del secretario general, Gaspar Hernández, por lo que esa función la realizó Clara Fey Vargas, quien es la representante de las directivas académicas.

Colón manifestó que la solicitud contempla la contratación de este año, la situación laboral de los docentes con los reintegros y la planta administrativa .

Indicó que “el Consejo Superior quiere saber los destinos del presupuesto, en que se ha ejecutado, sobre todo en este período electoral en el que hay una especie de interinidad”.

Para seguir debatiendo temas de interés, el Consejo Superior se reunirá nuevamente este sábado 12 de abril.
Con relación a la continuidad en el cargo de la rectora Ana Sofía Mesa, la representante de los gremios, Beatriz Vélez, señaló que está bajo el amparo de una tutela que fue acatada en febrero hasta tanto Colpensiones defina su pensión.

“Colpensiones viene en un proceso de normalización de casos represados, no solo el de la rectora sino de manera general y espera que para mitad de años estén evacuados todos esos casos y hay que esperar”, puntualizó.

Por: 

Leonor de la Cruz

tomado por: http://www.elheraldo.co/local/elecciones-en-udea-el-15-de-mayo-para-eleg...

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)