Uniatlántico, lista para III Encuentro Académico, Deportivo y Cultural

Uniatlántico, lista para III Encuentro Académico, Deportivo y Cultural

Entre los días 15 y 29 del presente mes, la Universidad del Atlántico realiza por tercera vez, esta actividad académica, deportiva y cultural que busca propiciar espacios que apunten a la socialización de las actividades formativas desarrolladas en el marco de la actividad académica que cimientan los proyectos pedagógicos en cultura física, la recreación y el deporte.

En este marco se darán cita docentes y estudiantes del programa de licenciatura en cultura física, recreación y deportes de esta alma máter, así como estudiantes de los colegios y escuelas oficiales de la ciudad y el departamento del Atlántico.

Este evento, que tiene como lema: ‘hacia la construcción del pensamiento crítico, reflexivo y propositivo’,  se realiza cada semestre por iniciativa del programa y tiene entre sus objetivos, la proyección externa del trabajo de los jóvenes que se forman aquí como licenciados en cultura física, recreación y deportes.

Durante estos quince días los asistentes a los eventos podrán participar, de manera gratuita como público, a las diversas actividades que comprenden festivales deportivos y culturales, que serán protagonizados por los niños de las escuelas públicas que hacen parte del trabajo que realizan los estudiantes de esta licenciatura.

Se tiene previsto la participación de 1.100 estudiantes del programa, 50 docentes y al menos 600 niños y jóvenes, de 21 colegios, que hacen parte de los convenios de prácticas pedagógicas , quienes cada día protagonizarán torneos  deportivos en las disciplinas del baloncesto, atletismo, fútbol, natación, danza y recreación.

Así mismo habrá conferencias, exposiciones, socialización de los mejores trabajos de investigación de los egresados, conversatorios, entre otras actividades que buscan el acercamiento entre el quehacer de la universidad y la comunidad local y departamental.

Pero además se propende por un espacio de reflexión que apunta a la generación del sentido de pertenencia e identidad con la universidad, y a la formación de profesional autónomo y crítico, como se contempla en la misión de este programa que aspira ser acreditado en calidad.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.1 (7 votos)