Para el miércoles conferencia con científico brasilero

Para el miércoles conferencia con científico brasilero

A causa de cambios operacionales en AVIANCA y modificación en el itinerario del vuelo del Dr. Octavio Franco; la Conferencia Titulada: DEVELOPMENT OF BIOINSPIRED ANTIMICROBIALS: THE NEW EDGE OF PHARMACOLOGICAL DESIGN (Desarrollo de Antimicrobianos Bioinspirados: Nueva Frontera para el Diseño Farmacológico), debió ser reprogramada para el día Miércoles 27 de Septiembre en el salón Julio Enrique Blanco, localizado en la Universidad del Atlántico sede Norte Km 7 vía antigua a Puerto Colombia; a las 8:30 AM

La Universidad del Atlántico y la Maestría en Biología agradecen la comprensión de estudiantes y profesores y reiteran la invitación a este evento.

Esta jornada se realiza en el Marco de los Programas de Educación Continuada y actualización en la temática, a través de la Vicerrectoría de Investigación Extensión y Proyección Social (VIEPS), la Facultad de Ciencias Básicas, el Departamento de Posgrados y la Maestría en Biología de la Universidad del Atlántico y participan Universidade Católica de Brasília, Universidade Católica Dom Bosco (Brasil) y Sociedad Italo-latinoamericana de Etnomedicina - SILAE.

Franco es Biólogo, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidade de Brasília; Director del Centro de Análises Proteômicas e Bioquímicas – CAPB desde 2006. Es Profesor adjunto de la Universidade Católica de Brasília y de la Universidade Católica Dom Bosco (Brasil). Profesor Visitante de la Universidad Federal de Juiz de Fora y de la Universidade de Brasilia. Actualmente, es investigador del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – CNPq y Consultor de FAPEMIG, FINEP, FAPDF, FUNDCET, FAPEMA, FUNCAP, CPP, CONICYT, Kazakistan government, BARD United States - Israel Binational Agricultural Research and Development Fund, Austrian Science Fundation, Gates Foundation e National Science Foundation (NSF) US. Además es miembro de la Sociedade Brasileira de Bioquímica e Biologia Molecular (SBBq), de la American Society for Biochemistry and Molecular Biology (ASBMB) y de la American Association for the Advancement of Science (AAAS). Tiene experiencia en Bioquímica, Proteómica y Modelaje Molecular, con énfasis en Bioquímica de Proteínas, actuando principalmente en los siguientes temas: defensa de plantas, péptidos antimicrobianos, inmunomoduladores, anticongelantes y análisis proteómicos animales, vegetales y de microorganismos. Es editor asociado y evaluador de numerosas revistas científicas en el mundo, autor de más de 300 publicaciones y 15 patentes. Sus publicaciones han sido citadas en más de 6000 ocasiones; cuenta con un h-Index = 40 y el i10-Index = 154.

Es importante mencionar que el Dr. Franco ha sido profesor internacional invitado de la Maestría en Biología y tiene proyectos de colaboración conjunta con la Universidad del Atlántico en la Línea de Biotecnología Microbiana y Bioprospección del Grupo de Investigaciones Biodiversidad del Caribe Colombiano.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)