Estudiantes de UA ganan tercer lugar en concurso de ingeniería

Estudiantes de UA ganan tercer lugar en concurso de ingeniería

Los estudiantes Gerardo Polo Mercado, Jairo Rangel Redondo y Zulay Sarmiento Arévalo, de décimo semestre de ingeniería industrial de la universidad del Atlántico, ocuparon el tercer puesto en el V Concurso Latinoamericano de Simulación en Logística, organizado por FlexSim, en el que participaron 53 equipos de 9 países.

El equipo de la universidad del Atlántico  Optsim Consulting solo fue superado por  Bonaterra Simulación Team de la universidad Panamericana de México y por Itesm, del Campus Guadalajara de México.

El concurso consistía en aplicar conocimientos de ingeniería para resolver un caso de consultoría en el que el jurado evaluó los criterios de solución que aplicaron los equipos a la problemática planteada.

“Todo para cine limitada, una operación de película” fue el tema del caso, y los equipos debían medir los recursos para operar en una sola planta lo que antes funcionaba en tres.

El concurso inició el 16 de septiembre del año pasado y los equipos tuvieron tres meses para resolver el caso. La premiación se llevó a cabo en Bogotá, el pasado 16 de marzo.

Zulay Sarmiento destacó que es la primera vez que la universidad del Atlántico participa en este concurso y que la herramienta de simulación, un Software Flexsim, la universidad apenas lo adquirió el año pasado, con el apoyo de la ingeniera Elizabeth Acosta, coordinadora del programa, y el decano de la Facultad de ingeniería industrial, Víctor Bacca.

Gerardo Polo manifestó que se sienten orgullosos de haber representado con altura a la universidad del Atlántico y que gracias a la gestión del personal administrativo de la institución lograron participar en el evento.

Tomado de El Heraldo

Su voto: Ninguna Promedio: 4.8 (32 votos)