Exposición itinerante “Atlántico Carnavalero”

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Exposición itinerante “Atlántico Carnavalero” llega a los municipios del Departamento

 

Con un circuito itinerante, que llegará a los municipios de Santa Lucia, Galapa, Baranoa, Santo Tomás, Puerto Colombia, y Soledad; el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico en trabajo mancomunado con la Gobernación del Atlántico y la Secretaria de Cultura Departamental da inicio a su exposición de temporada “Atlántico Carnavalero”. 
 
La exposición contará con actividades lúdico–artísticas, donde los niños y niñas, realizarán máscaras de carnaval, se pintarán los rostros asemejando a los personajes de las danzas, elaborarán sombreros, turbantes y toda aquella parafernalia relacionada con los atavíos tradicionales. Paralelo a las actividades descritas anteriormente, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la sonoridad de una flauta de millo, la melodía de una gaita y el retumbar de tambores a través de los talleres musicales que complementarán la exposición. 
 
Las danzas seleccionadas que harán parte de la exposición itinerante en los municipios son las más representativas. Por lo tanto, los municipios a los que esta exposición llegue, serán engalanados con la presencia de Diablos Arlequines, Congos, Coyongos, Son de Negro, Farotas, Paloteo y Cumbia. 
 
Con este tipo de muestras se pretende generar espacios de interacción y de aprendizaje cultural, empezando por los más pequeños; quienes podrán tener un acercamiento académico y recreativo con los ritmos y las danzas autóctonas de la región Caribe.
 
La duración de la exhibición en cada municipio será de 4 días  y en ellas se podrán apreciar las danzas más representativas de las fiestas del Dios Momo. En total se contará con 24 caras para exhibir textos, fotografías, anécdotas de los directores y de las danzas, y el legado tradicional de estas expresiones en la historia de los carnavales del Atlántico.
 
 
                 ¡No te quede sin asistir a estas maravillosas muestras culturales!
 
 

 

Sin votos aún