Facultad de Ciencias Jurídicas Inició Socialización del PEP

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Facultad de Ciencias Jurídicas Inició Socialización del PEP

 

 

Combinando varias estrategias, la facultad de Ciencias Jurídicas inició la socialización con la comunidad académica del Proyecto Educativo del Programa de Derecho (PEP), el cual fue elaborado y presentado por el Comité Curricular ante el Consejo de Facultad, que lo aprobó en sesión del 20 de diciembre de 2016 y ordenó su socialización en sesión del 25 de enero de 2017.

El extenso del Proyecto Educativo del Programa de Derecho ya fue publicado en el micrositio de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la página oficial de la Universidad a través del siguiente link: 

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Además, se ejecutó un claustro docente en cuyo orden del día se incluía la socialización del PEP con los docentes del programa y se les entregó mediante CD el extenso del PEP, una cartilla didáctica y unas diapositivas que desarrollan algunos de los contenidos del mismo.

Al trabajar en alianza con los educadores, quienes son un puente vital entre la parte administrativa y los estudiantes, ellos se constituyen en un apoyo fundamental para la oportuna promoción del PEP, al enfatizar en la importancia de esta herramienta para los educandos.

Otra de las acciones consiste en la publicación del PEP en la plataforma académica SICVI 567, otro mecanismo que les permitirá acceder al contenido del proyecto educativo de Derecho.

De igual manera, el Proyecto Educativo del Programa de Derecho ha sido remitido vía correo electrónico a docentes, estudiantes y administrativos adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Además de conocer los distintos componentes del PEP, esta es una gran oportunidad para que la comunidad académica se apropie de su identidad con el programa y su Alma Mater.

El Proyecto Educativo del Programa -PEP- es el documento en el cual se pueden consolidar los procesos orientados al reconocimiento de la calidad de los programas de pregrado; que contiene los lineamientos, las políticas y los principios que orientan y dirigen el desarrollo del programa. Debe ser coherente con el Proyecto Institucional y la dinámica de las profesiones, convirtiendo este compendio en un instrumento de referencia y navegación, para los grupos involucrados (docentes, estudiantes, directivos, públicos externos y de interés) 

 

 

 

 

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