Facultad de Economía socializó resultados de autoevaluación

Facultad de Economía socializó resultados de autoevaluación de  3 programas

En el salón Amilcar Guido, de la sede norte, se realizó la socialización de los resultados de la autoevaluación de los programas de: administración, contaduría y economía, evento que contó con la participación de docentes, estudiantes, egresados y directivos de la Universidad del Atlántico.

En el marco de esta actividad se desarrolló el Panel “Bondades y retos de la acreditación de alta calidad” a cargo de los invitados: Paola Rodríguez Posada y Rafael García Luna, quienes compartieron conceptos y experiencias sobre la acreditación como ejercicio permanente de reflexión y de acción para la mejora continua del servicio educativo.

También se hizo la presentación del proceso de Acreditación Institucional, por parte de la jefe del Departamento de Calidad Integral en la Docencia, Graciela Angulo Ramos, quien destacó el papel de estudiantes y egresados como factor decisivo para la acreditación, que significa participar activamente en cada una de la etapas del proceso y realizar con total responsabilidad y esmero las pruebas Saber Pro que arrojan indicadores de cómo está la enseñanza-aprendizaje de los programas en el país.

Durante la jornada de socialización, se resaltó a egresados que en 2016 y años anteriores han obtenido mejores puntajes por áreas en las pruebas Saber Pro. Nicoll Durán Bacca, de Administración de Empresas, quien recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación por el primer lugar a nivel nacional, dijo que aunque estudió en otra universidad, ella siente a Uniatlántico como su alma mater y fue aquí, donde desde tercer semestre el profesor Arnulfo Montenegro le habló por primera vez de este examen estatal. Alfredo Anguila, del programa de Contaduría, fue otro de los egresados que han sido destacados a nivel nacional por sus resultados en esta evaluación de calidad de la educación superior en Colombia.

Para la decana de Ciencias Económicas, Vera Blanco, la autoevaluación es un proceso continuo que requiere la participación activa de todos los estamentos, para lograr la consolidación de los programas, cualificados y de gran impacto y proyección social, honrado de esta manera la visión institucional y los principios misionales de la educación superior pública en Colombia; que no termina con la acreditación de los programas, porque es allí donde comienzan los procesos de excelencia sostenidos e integrales.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.5 (4 votos)