Facultad de ingeniería felicita a estudiante destacado en pruebas Saber

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Facultad de ingeniería felicita a estudiante destacado en pruebas Saber Pro

 

Miguel Antonio Roa Pacheco, estudiante de décimo semestre de ingeniería química recibió el pasado 30 de noviembre en ceremonia realizada por el Ministerio de Educación Nacional el reconocimiento como mejor prueba Saber Pro en el grupo de referencia Ingeniería.
 
“La Universidad del Atlántico y la facultad de Ingeniería, felicita a Miguel Antonio por este gran logro que enaltece a nuestra institución y muestra el fruto de toda la disciplina y capacidad de un joven talentoso, hecho en Uniatlántico” manifestó el decano Víctor Vacca Escobar, al destacar que desde sexto semestre está becado por rendimiento académico. 
 
Hace parte del semillero de investigación de Mecánica de Fluidos Computacional adscrito al grupo de investigación de Matemáticas Aplicadas de la Universidad del Atlántico,  con el cual ha presentado dos proyectos de investigación en encuentros departamentales (Mayo/2014 – Mayo/2015). 
 
Miguel Antonio Roa Pacheco se considera una persona con iniciativa en el desarrollo de nuevas actividades, enfocado al cumplimiento de objetivos de manera responsable y que busca el máximo desempeño en las actividades que lleva a cabo. 
 
“Dentro de las asignaturas cursadas en mi formación como Ingeniero químico he desarrollado proyectos como el diseño y construcción de un sedimentador de placas inclinadas (escala laboratorio), torre de destilación (escala laboratorio), diseño conceptual de un sistema de bombeo de queroseno, diseño conceptual de una planta de producción de azúcar refinada” indicó el joven. 
 
“Estudio numérico del flujo alrededor de un cilindro circular usando esquemas Upwind de alta resolución en OpenFOAM” es el título del proyecto de investigación para obtener su título como ingeniero Químico, en el área de Mecánica de fluidos computacional.
 
 
 
 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (19 votos)