I Feria TODO A 500 de Uniatlántico en la Aduana

I Feria TODO A 500 de Uniatlántico en la Aduana

La Feria TODO A 500 que organiza la Universidad del Atlántico en alianza con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA) abrirá sus puertas en el Edificio de La Aduana del 19 al 21 de mayo de 2017 como la más grande galería de arte en la costa norte colombiana, donde por primera vez estudiantes, egresados y artistas emergentes del Caribe expondrán y ofrecerán al público sus obras, de forma individual o colectiva.

TODO A 500 nace como una iniciativa del Programa de Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico para brindar la posibilidad, a artistas nuevos de la región, de dar a conocer su trabajo. Además, este espacio pretende ser un referente en el mercado del arte plástico y visual en el Caribe colombiano, creando un público consumidor de las obras de arte dentro de la ciudad de Barranquilla, donde cada una de las obras poseen un valor no mayor a 500 mil pesos colombianos.

Serán seleccionados 25 participantes por un comité conformado por docentes de la Universidad del Atlántico e invitados externos, dando a conocer los resultados el día miércoles 10 de mayo. Es necesaria la presencia de los artistas durante los tres días de la muestra con sus respectivos portafolios de trabajos realizados o proyectos a realizar.

El evento tendrá lugar en el emblemático edificio de La Aduana, en su entrada principal de la Carrera 50. La Aduana es uno de los espacios culturales con salas de exposición, música y conferencias más importantes de la ciudad, con una larga tradición en organización de eventos artísticos.
AGENDA:

Viernes 19 de mayo: Apertura Feria y Cóctel de Inauguración. Hora: 6:00 pm – 8:00 pm:
Sábado 20 de mayo: Exposición abierta. 9:00 am – 8:00 pm.
Domingo 21 de mayo: Exposición abierta. 9:00 am – 8:00 pm.

INSCRIPCIONES:

Pueden participar en esta primera versión estudiantes y egresados de la Universidad del Atlántico y artistas emergentes del Caribe, con un proyecto de obra realizado posterior al 2015 o especialmente para el evento. Información e inscripciones: artesplasticas@mail.uniatlantico.edu.co

Debe enviar un plano de montaje con medidas de las obras dentro del espacio que el evento le brinda, que es de 240 x 200 cm. (dos paneles de 120x200cm.). También y además de la obra, se puede presentar Bitácora o LibroArte que se expondrá y estará disponible para el comprador. En este caso, se debe enviar en forma digital una breve explicación del contenido de la bitácora o libro-arte, con 15 registro fotográficos en el mismo documento, con las medidas de los mismos y el material utilizado.

Cada proyecto de artista debe contener los siguientes puntos para ser revisado por el Comité de Selección y presentado en un solo archivo PDF :

1. Descripción del proyecto (máximo 500 palabras) donde explique la temática de la obra, la técnica utilizada y justificación de la misma.

2. Presentación de imágenes o registro de las obras numeradas a presentar que contenga nombre del autor, técnica, fecha, valor y tamaño.

3. Presentar plano de montaje, especificando dimensiones de obras y ubicación que no pase las dimensiones de 240 x 200 cm.
4. Anexar descripción del perfil del artista (máximo 200 palabras).

5. Anexar fotografía artística para ser utilizada en catálogo y demás publicaciones que requiera el evento.

6. Documento de identificación (tarjeta de identidad, cédula o pasaporte).

7. Hoja de vida.

8. Enviar PDF al correo artesplasticas@mail.uniatlantico.edu.co

*Todos los procedimientos de inscripción al evento como participantes son gratuitos.

*Todos los requeridos deben estar en un solo documento formato PDF para entrega de inscripción.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.3 (4 votos)