Informe de Gestión del Primer Año de la Rectora (e) Rafaela Vos Obeso

Informe de Gestión del Primer Año de la Rectora (e) Rafaela Vos Obeso

Con grandes logros la Rectora (e) Rafaela Vos Obeso, de la Universidad del Atlántico entrega a la comunidad universitaria y comunidad en general el Informe de Gestión de su primer año de administración, que inició en agosto 2015. Informe enmarcado en la gestión administrativa acorde a todas las disposiciones propias de la Institución, teniendo en cuenta el Plan Estratégico Institucional 2009-2019, sus líneas y motores estratégicos, los Planes de Acción, el Código de Ética, el Estatuto General, la Ley 30/92 y en general todas las demás disposiciones que rigen nuestra actividad universitaria.

El Informe resalta logros en proyectos de inversión, construcción, dotación y sostenimiento como: dotación de laboratorios, grupos deportivos, culturales y equipos para el proceso académico de las facultades, mejoras y adecuación de escenarios deportivos, zonas comunes, cafetería, centro de convenciones y áreas misionales, entre otros.

En cuanto a los proceso de investigación se destaca las alianzas estratégicas y participación internacional de la investigación, la inversión en convocatorias internas y externas para la gestión de conocimiento, fortalecimiento de la producción científica, visibilidad de las revistas científicas institucionales, grupos de investigación y red de semilleros. De igual manera el proceso de solicitud de cuatro patentes de invención ante la Superintendencia de Industria y Comercio por primera vez para la Universidad.

Se visibiliza los avances para el logro de la acreditación institucional de la oferta académica de la Universidad y su proyección para el 2017. A la fecha se cuenta con 8 programas acreditados equivalente al 25% y visionando 16 programas acreditados para la vigencia 2017 de un total de 32 programas de pregrado acreditables actualmente.

Adicional, se destaca el programa DIVERSER el cual atiende población con discapacidad, se dio un avance positivo al pasar de 43 estudiantes en el 2015 a 130 en el 2016, lo que significa un incremento más de un 300% de personas en este programa.

Sin desconocer el fortalecimiento desde bienestar universitario con diferentes programas de atención a estudiantes, docentes, administrativos, trabajadores y egresados.

“La Administración enfocó sus esfuerzos en los valores de la transparencia, la eficacia y el compromiso, sentando una plataforma idónea para el fortalecimiento y posicionamiento de la Institución, con miras a la Acreditación Institucional, lo cual no sería posible cumplir, sin la sinergia de todas las Vicerrectorías, Decanaturas, Departamentos y Dependencias que forman parte de nuestra estructura institucional” expresó, Rafaela Vos Obeso, Rectora (e).

En este periodo de transición inició por Resolución 000005 del 14 de agosto de 2015 y acto de posesión mediante Acta 6230 del 18 de agosto de 2015 en sesión de Consejo Superior presidido por el ex Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli.

A continuación se presenta un Informe Ejecutivo de la Gestión adelantada en los últimos doce (12) meses, que se organiza presentando las gestiones y logros de las diversas dependencias y sus procesos, los cuales son el resultado del trabajo conjunto de las unidades académicas y administrativas de la Institución.

Informe Ejecutivo agosto 2015 a agosto 2016

Presentación del Informe agosto 2015 a agosto 2016