Inició la Semana de Inducción para Estudiantes Nuevos

Inició la Semana de Inducción para Estudiantes Nuevos

“Ustedes son una generación privilegiada por que sólo el  1% de la población puede ingresar a la Universidad Pública. Los grandes retos para la Acreditación Institucional serán nuestra bandera en 2017 con ustedes y las generanciones venideras”. Expresó Vos Obeso.

Con un saludo de bienvenida de la Rectora (e) Universidad del Atlántico, la doctora, Rafaela Vos Obeso se dio inicio  a la Semana de Inducción para los 3.123 estudiantes nuevos admitidos, siendo el Centro de Convenciones el epicentro de las jornadas de la mañana y la tarde.

Con la presencia del cuerpo directivo académico y administrativo en mesa principal y la organización de todo el equipo de humano de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través  del Departamento de Desarrollo Humano Integral, se cumplió con la programación académica que estuvo liderada por el  Taller Claves para el Éxito, presentado por Rina Lember, Coordinadora del Programa de Permanencia y el Taller Yo Soy Uniatlántico liderado por el equipo de trabajo del Departamento de Desarrollo Humano Integral. Seguido se contó con la participación de la Sección Cultura y Sección Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario quienes fueron los encargados de la muestra cultural y deportiva.

En la jornada estuvieron presentes los vicerrectores de Docencia, Clara Fay Vargas; de Investigación y Extensión, Luis Carlos Gutiérrez, de Bienestar Universitario, Martha Ospina,  Administrativo, Financiero y de Recursos Humanos, Roberto Pérez. También participó del departamento de desarrollo Humano Integral, Julia Paez  y el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Jesús Orozco.

Con complacencia los estudiantes recibieron la información administrativa y académica del alma mater permitiendo así conocer de primera mano los servicios que la Institución les ofrece para el buen desarrollo y formación de su carrera profesional.

Michelle Ramírez Figueroa estudiante del Programa de Economía, manifestó el porque escogió la Universidad del Atlántico para su formación profesional: “siempre he sabido que la Universidad del Atlántico es una de las mejores de la costa. Creí en el proceso de economía porque es una buena universidad”

Durante la semana continuarán las actividades para los estudiantes. El turno será para las diez (10) Facultades que tienen a su cargo las Inducciones Académicas, con el fin que los jóvenes interactúen con las Decanaturas y Coordinadores de Programa, recibiendo la información vital que necesitan en el trascurso de su carrera profesional.

El sábado 04 de febrero la Semana de Inducción culminará con el Encuentro para Padres y Madres de Familia.

Fotos: Aspectos generales de la inducción de estudiantes en el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico
Etiqueta: Comunidad UA  - Vicerrectoría de Bienestar Universitario

Su voto: Ninguna Promedio: 4 (4 votos)