Inscripciones Doctorado en educación

INSCRIPCIONES CUARTA  COHORTE  PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO — RED DE  UNIVERSIDADES DE COLOMBIA - RUDECOLOMBIA

PREINSCRIPCIONES: 11 de marzo hasta el 5 de abril de 2013.

FECHA DE INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS: 8 de abril al 21 de junio.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y ENTREVISTAS:   24, 25 y 26 de junio de 2013.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 28 de junio de 2013 en la cartelera del Doctorado en Ciencias de la Educación, página Web de la Universidad del Atlántico y Página Web de RUDECOLOMBIA.

DURACIÓN DEL PROGRAMA: hasta cinco años a partir de la fecha de ingreso, según el acuerdo N° 1 de 2008 de RUDECOLOMBIA.

MATRÍCULAS ORDINARIAS: 8 de julio al 9 de agosto de 2013.

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS: 12 al 16 de agosto de 2013

INICIO DEL PRIMER SEMESTRE: 22  de agosto de 2013.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: tiene un costo del 25% del S.M.L.V. ($147.375), el cual debe cancelarse en la Cuenta de Ahorros Bancolombia número: 241-738002-62 a  nombre de RED ALMA MATER- RUDEATLANTICO

El Doctorado en Ciencias de la Educación  se ofrece en convenio a través de diez Universidades Estatales de Colombia que conforman la Red RUDECOLOMBIA, integrada por las Universidades del Atlántico, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Tolima, Magdalena, Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Tecnológica de Pereira.

Según el Reglamento Estudiantil vigente, el Doctorado tiene una duración entre 3 y 5 años, pero en casos excepcionales y por justa causa con el aval del Director de la Tesis,  se puede prolongar un año más.

Los seminarios presenciales del Doctorado  en  Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico-RUDECOLOMBIA se realizan cada mes, durante los dos primeros años, los días jueves, viernes y sábado  de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m. En el  tercer año se lleva a  cabo la  Pasantía Internacional (mínimo un mes con el Co-Director Internacional de la Tesis Doctoral), se presenta el Examen de Suficiencia Investigativa, se  obtiene la Candidatura a Doctor y se avanza en el informe final de investigación para la Sustentación de la Tesis.  Durante la formación doctoral, el estudiante participa en la comunidad académica nacional e internacional,  asiste a congresos con ponencias, demuestra competencias comunicativas en un segundo idioma, realiza publicaciones, coordina grupo, líneas y/o semillero de investigación y  desarrolla docencia e investigación en Maestrías.

La estructura curricular del programa, está integrada por tres componentes, con las correspondientes actividades, para un  total de 80 créditos:

Saber Pedagógico 15%
Investigación y Producción  65 %
Profundización Disciplinar  20%

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA CUARTA COHORTE DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO — RUDECOLOMBIA

• Presentar hoja de vida con título de Pregrado, preferiblemente en Educación o áreas afines.
  • Presentar título de Magíster en Educación y/o Ciencias Sociales y/o Humanas o su equivalente en producción investigativa en el área de Educación.
  • Demostrar vinculación docente o investigativa en una institución académica reconocida.
  • Presentar y sustentar un pre-proyecto donde se especifique la propuesta de investigación en la línea de investigación del Doctorado “Calidad de la Educación: Currículo y Didáctica”, adscrita al Área de Formación del Doctorado: “Pedagogía, Currículo y Didáctica”.  (Máximo 5 páginas).
  • Tres fotos tamaño cédula 3x4 fondo azul.
  • Llenar el formulario de inscripción ante la secretaría del Doctorado en Ciencias de la Educación-Universidad del Atlántico.

Todos los documentos se deben entregar legajados y foliados  en orden,  en una carpeta que se recibirá en la oficina del Doctorado, con una carta en la que el aspirante relacione los documentos entregados y su respectiva copia para firmar el recibido.

COSTOS DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN -2013

CONCEPTO

VALOR

1° y  2° años

23 S.M.L.V ($13’558.500)

Cada año.

A partir de 3°  año

15 S.M.L.V ($8’842.500)

Cada año.

25% del S.M.L.V ($147.375)

DERECHOS DE GRADO

1 S.M.L.V ($589.500)

NOTA IMPORTANTE: los pagos de las inscripciones se realizarán únicamente en la fecha estipulada, es decir, del día 8 de abril al 21 de junio de 2013.

Los estudiantes  que gestionen sus procesos de matrícula financiera a través del ICETEX, pueden dirigirse a la oficina de Vicerrectoría de Bienestar Universitario, y allí les indicarán cómo hacer los trámites correspondientes.

La documentación se debe entregar completa en la Oficina del Doctorado en Ciencias de la Educación  que está ubicada en la  carrera 51 B, Corredor Universitario- Km. 7, al lado del puesto de seguridad de la entrada principal.

MAYORES INFORMES

Doctorado en Ciencias de la  Educación Universidad del Atlántico
Teléfonos:
3197163   y   3197010  extensión 1063
Correo electrónico: doctoradoatlantico@rudecolombia.edu.co

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)