Inscripciones para ingreso de estudiantes 2015-2...

SE ABREN INSCRIPCIONES PARA INGRESO DE ESTUDIANTES EN SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

La inscripción para los 34 programas de pregrado de la Universidad del Atlántico, se abren a partir de hoy y los aspirantes deberán hacerlo a través de la pagina oficial de la universidad http://www.uniatlantico.edu.co y permitirá el ingreso de unos tres mil nuevos estudiantes.

Los que se inscriban deberán hacer el examen de admisión que es realizado por la Universidad Nacional de Colombia (UN) que elabora y diseña las pruebas, supervisa la aplicación de las mismas, califica los exámenes y entrega los resultados obtenidos por cada uno de los aspirantes inscritos, sin que ninguna autoridad administrativa o académica de la Universidad el Atlántico pueda intervenir para favorecer o falsear los resultados de dichos exámenes.

Los aspirantes deben  diligenciar un formulario de inscripción en donde deben ingresar sus datos personales de forma idéntica como aparecen en su documento de identificación vigente. En caso de presentar un error o inconsistencia en algunos de los dígitos o nombres, no podrá presentar la prueba.

Estarán exentos del pago del formulario y derechos de inscripción los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos exigidos en la Resolución Rectoral 001620 de octubre de 2013:

A. Poseer título de bachiller o próximo a culminar sus estudios.

B. Haber realizado satisfactoriamente las pruebas del ICFES o Saber 11.

C. No poseer título profesional de una institución de educación superior.

D. No ser estudiante activo de la Universidad del Atlántico en alguno de sus programas, ni haber cursado ningún semestre en uno de los programas de las Facultades de la Universidad del Atlántico.

E. No haber solicitado exoneración de inscripción, ni haber recibido tal exoneración, a partir de la entrada en vigencia de la resolución N° 001620 del 3 de octubre de 2013.

Procedimientos Para El Proceso De Inscripción Gratuita.

El aspirante que cumpla con los requisitos antes mencionados deberá realizar los siguientes procedimientos para poder cumplir con el proceso de inscripción. Si omite alguno de los pasos mencionados a continuación NO podrá presentar el examen de Admisión.

a)      Ingresar al enlace de  Admisiones ubicado en la página http://www.uniatlantico.edu.co y diligenciar el formulario de  inscripción en línea del  6 de Abril al 22 de Abril de 2015hasta las 11:59pm. Si es miembro de alguna comunidad Indígena, Afrodescendiente o Raizal, usted deberá informarlo mediante el registro de inscripción en línea. Recuerde que esta información será validada ante el Ministerio del Interior, como  requisito indispensable para obtener los beneficios correspondientes al momento de ser admitido.

b)      Para hacer efectiva su inscripción, debe ingresar nuevamente al enlace de Admisiones  y descargar e imprimir su citación en la siguiente fecha: Del 30 de abril al 14 de mayo de 2015hasta las 11:59 pm. Después de esta fecha. EL SISTEMA NO PERMITIRÁ BAJO NINGÚN MOTIVO DESCARGAR CITACIONES. Recuerde que este procedimiento es OBLIGATORIO E INDISPENSABLE, porque  si no  confirma, descarga e imprime su citación NO podrá realizar el examen de Admisión.

IMPORTANTE:

Una vez cerradas las inscripciones gratuitas |, el Departamento de Admisiones el día 15 de abril a las 2:00 p.m. publicará un archivo de formularios anulados a los aspirantes que hayan diligenciado formulario de inscripción de manera gratuita y que no cumplían con los requisitos. A estos aspirantes se les permitirá adquirir un PIN en el Banco Popular del 15 al 22 de abril 2015 y podrán formalizar nuevamente su inscripción vía web hasta el 23 de abril a las 11:59 p.m.

Para más información puede comunicarse con nosotros  a los  correos electrónicos: admisiones@mail.uniatlantico.edu.co , inscripciones@mail.uniatlantico.edu.co  y a la línea telefónica  3197168 ó al Celular 304-6066488.

Ver Aviso Inscripciones

Su voto: Ninguna Promedio: 4.1 (244 votos)