INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES EN LENGUAJE DE SEÑAS

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Instructivo de inscripciones 2017-1 en video con Lenguaje de Señas

Con videos en lenguaje de señas, la Universidad del Atlántico y el programa de inclusión a la población diversa, Diverser, pone a disposición de la población en general el instructivo para inscripciones 2017-1, guía imprescindible para los aspirantes interesados en estudiar alguno de los programas académicos que ofrece el alma mater.

Con la entrega de pines sin costo, visita a instituciones y organizaciones que trabajan con población con discapacidad; asesoría y acompañamiento desde el momento mismo de la inscripción, la Universidad del Atlántico busca que los bachilleres y jóvenes discapacitados en el Atlántico puedan ingresar a estudiar una carrera universitaria.

Diverser, viene adelantando una serie de estrategias tendientes a lograr que estos jóvenes se enteren que están dadas todas las condiciones para que puedan inscribirse en el proceso que se realiza actualmente, con miras a lograr un cupo para el primer semestre del 2017 en cualquiera de los 37 programas de las 10 facultades que tiene la institución.

En la página web institucional, se puede encontrar el instructivo del Departamento de Admisiones en lenguaje de señas, también se da a conocer a través de los medios masivos la campaña que realiza Diverser, que con un gran grupo humano interdisciplinario tiene abiertos todos los canales de comunicación para responder inquietudes, apoyar y guiar en todo el proceso de inscripción, matrícula e integración a la vida universitaria.

Siguiendo el lema de Diverser: La discapacidad no tiene límites, ni fronteras, la Universidad del Atlántico promueve la inclusión desde el proceso de inscripción y admisión de estudiantes, ofreciendo a ellos y a sus familias el acompañamiento que les permita iniciar sus estudios académicos

El periodo pasado se realizó la inscripción gratuita de 130 personas con discapacidad, de los cuales fueron admitidos unos 50 estudiantes, a los cuales se les realizaron las adecuaciones desde el examen de admisión; en el caso de los sordos se les colocó el intérprete de lengua de señas, en el caso de las personas ciegas y de baja visión se les asignó un lector como acompañante y  en los gráficos y tablas  que contenían las pruebas, se les adecuó en alto relieve.

Para garantizar el acceso de estos aspirantes y que se les dé un trato apropiado, como reglamenta la norma, previo al examen se les realiza una entrevista, que permite identificar los apoyos requeridos por cada persona.  Adicionalmente, se hace un taller preparatorio para el examen de admisión. Así mismo, todo el programa de Inclusión está disponible para las necesidades de la población diversa en general.

A CONTINUACIÓN LOS ENLACES DONDE ENCONTRARÁ EL DOCUMENTO GUÍA PARA LAS INSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

 

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)