Intervención social en el posconflicto

Intervención social en el posconflicto

El pasado viernes 30 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, la conferencia “Intervención social en el posconflicto”, la cual estuvo a cargo del Dr. Manuel Herrera Gómez, de la Universidad Internacional de la Rioja (España).

Herrera, realizó su charla en el marco del proceso coyuntural que vive el país, y en aras de socializar y analizar las necesidades sociales que se presentan dentro de las realidades y aspectos que enmarcan un proceso de posconflicto.

La conferencia estuvo enfocada en la responsabilidad que tiene el individuo en el posconflicto, haciendo un comparativo entre España y Colombia, donde el perdón de la colectividad jugó un papel muy importante en la sostenibilidad de la paz en el país ibérico. De igual manera, se hizo énfasis en la importancia que marca la familia, para que el individuo pueda surgir y reintegrarse nuevamente de una manera efectiva en la sociedad.

En la mesa principal: Fidel Llinas Zurita, Decano de Faculad de Ciencias Humanas, Diana Restrepo Arévalo directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales y Rafael Augusto Arjona Sandoval, Director de Relaciones Institucionales Universidad Internacional de la Rioja, sede Bogota.
El objetivo de la conferencia fue analizar desde la academia el rol de los profesionales, los agentes de cambio y las organizaciones sociales en la etapa del posconflicto y en las necesidades de intervención social que requiere el país.

Con una activa participacion del público asistente, se expusieron puntos de vista y el experto internacional despejó dudas e inquietudes acerca del tema de la paz y la situación del proceso de desmovilización y reconcliliación, tras la firma del Acuerdo de La Habana.

Sin votos aún