IV Congreso Internacional de Literatura “Caribe Negro”

IV Congreso Internacional de Literatura “Caribe Negro”

Con un un homenaje póstumo al premio nobel Derek Walcott, la Universidad del Atlántico y la Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe realiza la apertura del Congreso Internacional de Literatura, el próximo 17 de octubre de 2017 en la Sala del Agua del Museo de Antropología (MAUA), sede Bellas Artes, a partir de las 8:30 de la mañana.

Durante esta jornada que se estenderá durante todo el día, participarán los docentes: Francy Moreno Herrera  y Ariel Castillo Mier así como también los egresados: John Archbold, Ivette Noriega, Julio Penenrey Navarro, Clinton Ramírez, Heider Arrieta, Marcelo Cabarcas, quienes han realizado trabajos sobre este autor.

Asimismo, tendremos a la Dra. Claudia Caisso desde Argentina experta en la obra de Derek Walcott y el Caribe anglófono, Doctora en Humanidades y Artes, Mención Literatura por la Universidad  Nacional de Rosario. Tesis defendida summa cum laude; Licenciada en Letras, Facultad de Humanidades y Artes, U.N.R.

La Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe organiza cada dos años este Congreso Internacional en asocio con otras instituciones y en esta ocasión los aliados son la Universidad del Norte y la Universidad de Denison de los Estados Unidos. La agenda que incluye el componente cultural y artístico, se extenderá hasta el 20 de octubre.

CARIBE NEGRO, es un evento inclusivo y gratuito para toda la comunidad universitaria y externa, que reflexiona sobre el influjo histórico de la “negritud” en los distintos campos culturales del Gran Caribe. CARIBE NEGRO busca establecer un diálogo entre la literatura, el arte y los estudios contemporáneos y culturales, por lo que articula alrededor de un eje común al IV Congreso Internacional de Literatura, al XXIX Festival de la Cultura y al Coloquio Internacional de Arte y Cultura. Los tres eventos se unen con el objetivo de generar espacios para el reconocimiento del papel de la afrodescendencia en la memoria de la cuenca del Caribe, espacios que logren una verdadera inclusión y contribuyan a cerrar la brecha para construir sociedades más equitativas y competitivas.

::Ver programación completa.::

Sin votos aún