Jesús Santrich dicta conferencia en Uniatlántico

Jesús Santrich dicta conferencia en Uniatlántico

​Foto tomada de Internet

Con la presencia de Seuxis Hernández Solarte “Jesús Santrich” negociador de la Farc-EP, Jairo Rivera integrante del movimiento Voces de Paz, Diego Martínez Castillo miembro de la Comisión Jurídica y Guillermo Polo Carbonell, Gobernador (e) del Atlántico; la Rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso presentará mañana 18 de abril en el Salón Amílcar Guido a la comunidad universitaria y público de interés de la Región, el programa institucional: La Universidad del Atlántico y su Compromiso con la Paz.

La Universidad del Atlántico es la primera Institución de Educación Superior (IES) del país que construye un programa institucional de cara al proceso de paz y postconflicto. Esta iniciativa nació hace un año, consciente de los momentos históricos del país, de ahí el compromiso ineludible como IES con la sociedad de formar nuevas generaciones en la cultura de la paz, el respeto, la convivencia, la reconciliación y garantía de no repetición.

La jornada comienza a las 8:30 a.m. con la rueda de prensa encabezada por la Rectora (e) Vos Obeso, quien presentará el programa y sus objetivos como una proyección regional, que ha incorporado como tarea fundamental, el fortalecimiento de la comunidad académica y la vinculación de la Universidad como constructora de Paz y desarrollo de la región Caribe. Seguido, se abré un espacio de preguntas y respuestas que estará apoyado por la presencia del Gobernador (e) Polo Carbonell y los Conferencistas invitados.

Al terminar la rueda de prensa se iniciará la jornada académica que contará con un acto protocolario de instalación acompañado por las directivas académicas y administrativas de la Institución, para luego dar paso a la conferencia central titulada: Implementación de los Acuerdos y Nuevo Derecho a cargo de los ponentes expertos:

• Seuxis Pausivas Hernández, alias Jesús Santrich, egresado de la Universidad del Atlántico como Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales y Económicas. Miembro del Estado Mayor Central de las Farc-EP y uno de los negociadores en los diálogos de paz.
  • Jairo Andrés Rivera Henker, Politólogo, docente, integrante del movimiento Voces de Paz. En diciembre de 2016, fue elegido como uno de los seis integrantes de Voces de Paz y Reconciliación, una iniciativa ciudadana que tiene asiento en el Congreso de la República para acompañar la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc-EP.
  • Diego Martínez Castillo, Abogado, miembro de la Comisión Jurídica que acompaña los diálogos de La Habana y del Comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos.

El cierre del evento estará a cargo del performance ‘Homenaje Policarpa Salavarrieta’ a cargo de Yulitza Nuñez Ballestas egresada de la Universida del Atlántico.

Su voto: Ninguna Promedio: 4 (8 votos)